Moda y Belleza

‘Bob italiano’, el corte ideal para lucir con mayor seguridad y clase tu cabello corto: así se estiliza

Un bob italiano es perfecto para las mujeres de cabello corto y así puedes estilizarlo.

Moda
Moda Este corte de cabello es ideal para las mujeres elegantes (Pinterest)

El corte de cabello bob es un estilo clásico y versátil que ha conquistado el corazón de mujeres de todas las edades y estilos a las que les gusta llevar su melena corta. Incluso las celebridades como Zendaya y más recientemente Sydney Sweeney se han despojado de sus largas cabelleras para apostar por un bob.

PUBLICIDAD

Este corte es conocido por su elegancia y sofisticación con el que siempre lucirás con estilo y distinción. Además, una de las mayores ventajas es su versatilidad ya que aunque sea corto, puedes adaptar este estilo a diferentes texturas de cabello, formas de rostro y estilos personales. Desde un bob recto y pulido hasta un bob ondulado y desestructurado, las opciones son infinitas.

Moda
Moda Este corte de cabello es ideal para las mujeres elegantes (Pinterest)

Dentro de la gama de cortes bob, está el bob italiano, el cual emerge como un clásico atemporal que ha resistido el paso de los años. Este corte de pelo elegante y sofisticado se caracteriza por su longitud media corta y líneas elegantes, ha sido la elección favorita de esta temporada.

Así puedes estilizar el bob italiano

El Bob italiano, también conocido como el “corte italiano” o “Italian Chic”, tiene sus orígenes en la década de 1960, una época reconocida por su pensamiento vanguardista y estilo revolucionario. Sophia Loren y Monica Vitti, irradiaban elegancia y gracia con este corte así que es garantía a prueba de errores.

Moda
Moda Este corte de cabello es ideal para las mujeres elegantes (Pinterest)

Entre sus características clave estan:

Longitud media-corta: lo que distingue a este bob es su longitud, que generalmente alcanza justo por encima de los hombros hasta la mitad del cuello. Esta longitud no solo irradia sofisticación, sino que también permite un mantenimiento fácil.

Capas suaves: para agregar movimiento y textura al cabello, se suelen incorporar capas suaves que ayudan a mantener una sensación de fluidez y ligereza en el peinado.

PUBLICIDAD

Moda
Moda Este corte de cabello es ideal para las mujeres elegantes (Pinterest)

Estilo relajado: este corte está diseñado para resaltar una apariencia natural y relajada. Esto se puede lograr permitiendo que la textura natural del cabello brille secándolo al aire o dándole un toque ligero con un cepillo redondo.

Para darle textura, puedes lograrlo aplicando un poco de mousse o spray texturizante sobre el cabello húmedo y luego secándolo con los dedos o con un secador utilizando un difusor.

Cortes
Cortes Un soft bob es perfecto para darle un giro sofisticado a tu cabello (Pinterest)

Crea ondas suaves para un estilo más romántico y femenino con un rizador y luego pasando los dedos suavemente por las ondas para deshacerlas ligeramente y lograr un aspecto más natural. Para agregar volúmen puedes aplicar un spray voluminizador en las raíces y luego secarlo con un cepillo redondo.

¡Apuesta por accesorios! Puedes agregar unas pinzas decorativas, bandas para el cabello o diademas para un toque de estilo a tu look.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último