Makeup

El cosmético de moda: Los parches antiojeras causan furor, pero ¿realmente funcionan?

Los parches para el contorno de ojos no puede faltar en la rutina de belleza de una mujer

El cosmético de moda: Los parches antiojeras causan furor, pero ¿realmente funcionan?
El cosmético de moda: Los parches antiojeras causan furor, pero ¿realmente funcionan? Los parches para el contorno de los ojos son muy efectivos (Foto: Unsplash)

Una de las partes de nuestro rostro que más se ven perjudicada con el envejecimiento y la edad son el contorno de los ojos porque allí la piel es tan fina que se producen, las ojeras, las bolsas y las arrugas.

PUBLICIDAD

Y muchas hacemos malabares para disimularlas con maquillaje, o buscamos alternativas estéticas para desaparecerlas. Pero una mujer que se precie de cuidar su rostro, jamás sale o va de viaje sin los parches de ojos.

Además de las cremas y el serum que pueden ser muy efectivos para hidratar esa delicada piel, los parches de ojos pueden salvar nuestro rostro del cansancio de la cara a un evento o a una presentación con solo colocarlos un rato en el contorno.

Piel delicada, la del contorno de los ojos

La piel alrededor del ojo es la más fina y delicada de todo el rostro, lo que significa que es muy propensa a la sequedad y la irritación y suele ser la zona donde empezamos a ver aparecer los signos del envejecimiento de la piel.

Además, debido a que la piel aquí es muy delgada, la hinchazón por retención de líquidos es más obvia debajo de los ojos que en otras partes del rostro, y las ojeras aparecen rápidamente cuando la piel está deshidratada.

Por eso, hay que apostar no solo por un contorno de ojos o un sérum para los ojos en el ritual de cuidado de la piel a diario, también los parches para el contorno de ojos tienen un impacto instantáneo cuando queremos ver resultados inmediatos.

Expertos en belleza aseguran a la revista Telva, que los parches ayudan a mejorar la mirada hinchada o congestionada, si están fríos, todavía mejor, porque nunca fallan para calmados y renovados.

Cómo funcionan los parches

Los parches aportan una dosis extra de ingredientes hidratantes y activos en el área de los ojos y marcan la diferencia con su uso frecuente.

Las arrugas, las patas de gallo, las ojeras y las bolsas y la hinchazón en esta zona, son una de nuestras grandes preocupaciones que pueden abordarse con la combinación adecuada de ingredientes como el ácido hialurónico, la cafeína o la niacinamida con beneficios iluminadores e hidratantes.

“Son un tratamiento concentrado, tipo mascarilla, porque vienen presentados en un formato de tela, celulosa o hidrogel que va impregnado en un sérum muy concentrado de activos”, aseguran los expertos.

Cómo colocarlos en los ojos

La aplicación de los parches para el contorno de ojos es ergonómica por su formato en forma de “U” que se adapta a la zona de la ojera.

Tras limpiar y secar la piel, aplícalos en el contorno de los ojos y déjalos actuar durante 10 minutos.

Al retirar, masajear el resto de producto hasta su total absorción.

Cuántas veces los puedes usar

Son muy cómodos, fáciles y rápidos y puedes ponértelos en cualquier momento del día y dejarlos actuar durante 10 minutos mientras realizas otras tareas.

Tags

Lo Último