Pasarelas

Presentan inédita colección de moda chilena hecha con Inteligencia Artificial

Bajo el título Just Another AI. Exhibition, la activación recreará el conjunto de prendas con que la diseñadora nacional Karyn Coo ganó el certamen Project Runway.

Nuestros empleos están a salvo. Una investigación del MIT revela que la Inteligencia Artificial a la larga resulta más costosa que contratar humanos.

Una disruptiva apuesta que marcará pauta en la industria nacional de la moda tendrá lugar en Chile en marzo de este año. Se trata de la primera colección de moda chilena hecha con Inteligencia Artificial, que realizará WISE Innovation Studios en colaboración con la destacada diseñadora nacional Karyn Coo.

La activación, llamada Just Another AI. Exhibition, revivirá el set de prendas que convirtió a Coo en la ganadora del certamen internacional Project Runway, generando diseños y bocetos de moda en AI, los cuales serán la inspiración y guía para las prendas físicas que serán posteriormente confeccionadas.

MODA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Proceso de creación con Inteligencia Artificial

Así, a través de pantallas gigantes y tótems de última generación, los asistentes podrán ver tanto el proceso de creación como el resultado final, con una experiencia interactiva e inmersiva a partir de Realidad Aumentada. “No sólo eso, además las personas con sus tablets y teléfonos podrán situarse frente a las prendas, ver cómo cobran vida con elementos 3D, e incluso podrán vestirse virtualmente con ellas. Se trata de una experiencia inédita, que marcará un antes y un después en las pasarelas”, aseguró Igal Weitzman, CEO y fundador de WISE Innovation Studios, detallando que desde la compañía Mariana Pardo, Chief Creative Officer, está llevando a cabo la dirección creativa y el entrenamiento de la muestra.

Recomendados

MODA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Respecto a la participación de Karyn Coo, Weitzman destacó su compromiso “total a innovar y a llevar a sus consumidoras nuevas experiencias, marcando tendencias en la moda a nivel mundial. Ella será pionera en adoptar estas nuevas tecnologías para revivir creaciones que representan un hito fundamental en su carrera”. Por su parte, la diseñadora comentó que “la colección que hice el 2011 donde resulté ganadora del certamen fue muy importante para mí y hoy poder revivirla y reinterpretarla en conjunto con la inteligencia artificial y WISE ha sido un proceso extremadamente entretenido, pasando de mi lado análogo a un lado totalmente tecnológico e innovador”.

La muestra Just Another AI. Exhibition estará abierta al público del 3 al 10 de marzo de 2024, entre las 11.00 y las 21.00 horas, en Galería Patio (Alonso Córdova 3877, Vitacura), Santiago de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos