Moda y Belleza

¿Cómo retocar mechas sin dañar el pelo? El truco natural para ahorrar en tintes de cabello

Anota estos tips a bajo costo para tener una melena saludable.

Dile adiós al balayage: peluquera revela las mechas más naturales para disimular las canas
¿Cómo retocar mechas sin dañar el pelo? | (Latest Hairstyles) (Foto: Pinterest)

Después de un tiempo, el color de los tintes va perdiendo intensidad, es por este motivo que debes aprender cómo retocar mechas sin dañar el pelo.

PUBLICIDAD

Sobre todo haciéndolo de forma natural, lo que permite mantener saludable la hebra capilar pero también tu economía, ya que pasar constantemente por el salón de belleza tiene un costo elevado.

¿Cómo retocar mechas sin dañar el pelo?

Pues bien, conseguirás lo mejor de los dos mundos siguiendo el consejo reseñado en Clara. Según los expertos de Maison Eduardo Sánchez, el vinagre ayuda a que las melenas teñidas vuelvan a resucitar el color sin tener que tocar los tintes.

Recomendados

“Existe un truco casero y clásico que es usar vinagre para potenciar el brillo. Se diluye poca cantidad de vinagre blanco en agua y se echa sobre el cabello después del lavado”, aseguran. De esta manera, el color se verá más llamativo y tendrás una melena más visiblemente saludable.

Conforme con la misma fuente también hay otros dos trucos a bajo costo. Uno de ellos es juntar en un recipiente un poco de mascarilla hidratante, unas gotas de aceite de coco y caliéntalo en un par de segundo en el microondas.

Hazte una coleta, humedécetela y aplícate la mezcla ya fría solo en la coleta, déjala reposar por unas horas mientras cubres con un gorro. Lava con normalidad y tendrás el pelo más hermoso y por ende, el color más bonito a pesar que no hayas retocado con químicos más fuertes.

El segundo tip que comparten los expertos es comprar un champú o crema matizadora, que usarás de la siguiente manera: mezcla 20 ml de champú con el matizador que elegiste. “Aplica dando un masajito al cabello y deja actuar por unos 15 o 20 minutos para revivir tus highlights sin cambiar todo el color”, apuntan desde Soy Carmín.

Tags

Lo Último