El año ya entró en su segundo mes y las tendencias de moda se están acentuando, una de esta es el calzado. Para el 2024, los zapatos retro vuelven y así quedó demostrado en la Semana de la Moda de Alta Costura primavera- verano que finalizó el pasado 25 de enero, donde firmas como Chanel, Schiaparelli y Christian Dior, dieron un abreboca de lo que se llevará.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la revista de Vogue, serán las “zapatillas deportivas de papá” las que llegarán para quedarse en los atuendos. Ahora se convirtieron en uno de los accesorios preferidos de las mejores vestidas en lo que va de año. Los tenis combinan perfectamente con ropa deportiva como con otros atuendos más casuales y que, por lo general, en otras oportunidades no se atreverían a usar.
Estas no solo se ven perfectas en conjuntos deportivos, sino también con prensas casuales, ya que le aportan comodidad y marcarás tu distinción. Entre más clásico el modelo de la zapatilla, mejor será el outfit. Por ejemplo, Vogue aconseja combinar unos running tradicionales con jean deslavados, ya sean negros o azul claro, para rematar con una camiseta banca.
Aunque también este calzado funciona de maravilla con faldas largas, cortas o vestidos casuales. A los que les puedes adicionar un blazer. Te robarás miradas.
Otra alternativa son los zapatos deportivos blanco, y si tienen a suela dentada mucho mejor. Ya que lucen divinos con jeans cargo y chaqueta de mezclilla. Este estilo está muy en boga y se pude ver en las exhibiciones de las grandes tiendas de ropa. Aportan mucha comodidad.
Diles adiós a las agujetas y dale la bienvenida al velcro en tus zapatos. Combínalos con camisas blancas con botines y chaquetas. Las medias tampoco pueden faltar, pues también le aportan un toque esencial al outfit. Pueden centrar la atención en esa zona, llevando calcetines con dibujos de aguacates o palta, estrellas o cuadros.
Uno tenis running gris son muy versátiles porque los puedes combinar con leggings y con traje. Los “tenis de papá” que aportan mucha chic son los que tienen detalles metalizados o reflectantes. El ancho de la suela también juega un papel muy importante, ya que los que tiene unos cinco centímetros de alto, aportarán dramatismo.
PUBLICIDAD
En este invierno, baggy jeans azules y junto con una gabardina con unos tenis para trotar, en tonos claros, es una grandiosa opción. El street style es la tendencia para este año, porque no dudes en ir a la oficina “con una falda larga con mucho vuelo. Unas deportivas con un color complementario dan mayor dramatismo al outfit”, así lo reseña Elle.
Lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas, que sepas que puedes desenvolverte a pesar de la ocasión. Sin embargo, recuerda que hay ocasiones en los que tendrás que dejar de lado los tenis para meterte en unos stilettos.