Moda y Belleza

3 perfumes calmantes para llevar cuando sientas estrés: olerás bien y te ayudarán a relajar

Las fragancias en esta lista te serenarán en los días difíciles.

Algunos perfumes no solo nos ayudan a oler bonito, también a relajarnos

En el mundo de la perfumería, existen fragancias para toda ocasión: desde eventos especiales hasta después de la ducha. No obstante, algo que pocos saben es que también existen aromas relajantes.

Aunque parezca difícil de creer, algunos perfumes pueden ayudar a calmarnos en momentos de gran estrés gracias a las bondades aromaterapéuticas de los acordes olfativos que lo componen.

Por eso, si eres una persona a lidia con el agobio en su día a día, es esencial incluir en tu arsenal de fragancias al menos una tranquilizante para copar con el desasosiego que se pueda enfrentar.

3 perfumes con propiedades relajantes para llevar en días estresantes

Por supuesto, los perfumes relajantes no son resultad de la magia, sino que se tratan de la mezcla de determinados aromas que se han comprobado pueden ayudar a serenar a las personas.

De acuerdo a la marca de perfumería independiente Olibanum, en una entrevista a la revista Glamour, hay tres olores fundamentales para relajarnos: la menta, la lavanda y la naranja dulce.

Con propiedades energizantes y tónicas, la primera se aconseja para aquellos momentos en los que sentimos más lentas que de costumbre; atiborradas y con las nociones como atontadas.

La segunda es infalible gracias a sus conocidas bondades calmantes. De hecho, también reconocida como el aroma del relax, puede contrarrestar la ansiedad y el insomnio y regular el cortisol.

Mientras, el último es una excelente opción para reducir el nerviosismo, la depresión y ansiedad. De igual forma, otros aromas cítricos tienen propiedades parecidas que calman a las personas.

Ahora, si quieres comprar un perfume relajante, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo para conocer tres de los que más ayudan y mejor huelen de acuerdo a la publicación mencionada.

Atelier Des Fleurs Lavanda de Chloé

Este eau de parfum aromático y provenzal, creado por el famoso perfumista Quentin Bisch, es ideal si buscamos una sensación de calma al instante gracias a su nota dominante de lavanda.

De acuerdo a Chloé en su sitio web oficial, Bisch “realza todas las facetas de la lavanda, desde la frescura aromática hasta las notas completas bañadas por el sol”, con esta creación.

Paris-Édimbourg Les Eaux de Chanel

La eau de toilette es otro aroma ideal para calmarnos gracias a su combinación de acordes. Según Chanel en su cibersitio, “la fragancia comienza con el frescor del limón y la bergamota”.

Ambos son realzados por “las notas aromáticas de la baya de enebro y el ciprés, y se sumerge en un acorde de cedro seco”. Aparte cuenta con “efectos terrosos y ahumados del vetiver”.

Thé Cachemire de Christian Dior

Dior asegura que este perfume es “una reconfortante sensación olfativa, una cálida caricia que aporta serenidad”. Por lo tanto, está garantizado que nos ayudará en días agobiantes.

Según la firma, está “envuelto en la vivacidad de las flores blancas y la amplitud de los almizcles” y se distingue por la nota de té que “ha sido compuesta para revelar las suaves notas florales de rosa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos