Moda y Belleza

3 mascarillas capilares caseras de aguacate: te ayudan a reparar tu melena de manera natural

Las preparaciones en esta lista son sencillas y efectivas.

El aguacate tiene propiedades que ayudan a reparar el cabello seco y maltratado

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos y vitaminas, el aguacate no solo es ideal para agregar a nuestra dieta, sino también a nuestra rutina para reparar el pelo maltratado y mantenerlo sano.

Una manera bastante fácil y asequible de aprovechar todos los beneficios de esta deliciosa fruta para la belleza de nuestro cabello es prepararla en mascarillas caseras con otros ingredientes.

Sin embargo, si no se te ocurre cómo hacerlo, recopilamos algunas preparaciones a base de aguacate para lograr tener una melena brillante e hidratada, según expertos a la revista Byrdie.

Mascarillas de aguacate para reparar el cabello naturalmente

No obstante, antes de comenzar, la cosmetóloga licenciada Kari Williams explicó a la revista una serie de pautas que se deben seguir antes de decidir aplicar un tratamiento natural a la melena.

“Si el cabello o el cuero cabelludo tienen mucha acumulación de producto o suciedad, comience el proceso lavándolo con un champú clarificante”, aconsejó en la entrevista al medio.

Si no, use agua tibia para enjuagar el cabello para que la cutícula se hinche. Esto permite una mejor absorción de los nutrientes en el mechón de cabello”, agregó la tricóloga titulada.

Sin más preámbulos, a continuación, te presentamos tres recetas de mascarillas capilares con aguacate que son sencillas de preparar y aplicar para tener la cabellera que tanto has soñado.

Mascarilla con aguacate para hidratar

Dominick Pucciarello, peluquero de famosas como Adriana Lima, aconseja a las mujeres de cabello seco aplicarse una mascarilla acondicionadora de aguacate con aceite de coco y yema de huevo.

Para prepararla, se debe comenzar batiendo una yema hasta espumar; en seguida, añada una cucharada de aceite orgánico y el puré de un aguacate maduro. Mezcle hasta que se combine todo.

Luego aplique la mascarilla sobre el cabello todavía húmedo desde la raíz hasta las puntas, cubra con un gorro de plástico y permita reposar la preparación de 10 a 20 minutos aproximadamente.

Al pasar este tiempo, lave y acondicione como siempre usando agua fría o templada. En cuanto esté seca, su melena debe estar más hidratada gracias a la combinación de aguacate y yema.

Mascarilla de aguacate para el crecimiento del pelo

En caso de que busques una mascarilla para promover el crecimiento del pelo de forma natural, el experto recomienda mezclar un aguacate bien maduro y una cucharada de aceite de romero.

La dupla es ideal para este propósito porque la palta es rica en vitamina B; mientras, el aceite mencionado es bien conocido por sus capacidades para estimular el crecimiento del folículo piloso.

Después de fusionar estos ingredientes, agregue una cucharada de aceite de coco y una yema de huevo batida para darle un plus reparador. Tras batir todo bien, unte sobre el pelo húmedo o seco.

Al igual que en el caso anterior, cubra la cabeza con un gorro de plástico y deje que actúe por 20 minutos. Luego de este periodo, acondicione como suele hacerlo utilizando agua fría o templada.

Mascarilla de aguacate para dar brillo

Ahora, si no quieres aplicar aguacate crudo sobre el pelo, hay otra opción igual de buena: usar aceite de aguacate. De acuerdo a Williams, hay varias razones por las que este óleo es beneficioso.

La estructura molecular del aceite de aguacate le permite penetrar en el tallo del cabello e hidratarlo. El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos que nutren la hebra capilar desde dentro hacia fuera. Este aceite fortalece el cabello, favorece su crecimiento y le aporta brillo”, dijo.

Si quieres utilizarlo para un pelo brillante, solo combina una cucharada del aceite de aguacate con una de aceite de coco. Agrega una yema de huevo batida para que además fortalezca el cabello.

Aplica sobre la melena seca de raíz a puntas. Nuevamente, tape con un gorro plástico y permita que repose entre 10 a 20 minutos. Finalmente, lave y acondicione con agua fría o templada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos