Moda y Belleza

¿Qué es el face icing y por qué es efectivo para reafirmar la piel?

Solo necesitas hielo para tener un rostro radiante y decirle adiós a las bolsas y ojeras

¿Qué es el face icing y por qué es efectivo para reafirmar la piel?

Las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, están llenas de trucos, recetas y hasta rituales para que el rostro luzca radiante, evitar las ojeras o retrasar la salida de las arrugas que tantos dolores de cabeza le produce a las mujeres que llegan a una edad madura.

Desde hace unos meses, algunas celebridades suben videos sumergidos en bañeras llenas de hielo para tonificar la piel, para mejorar la circulación y combatir las inflamaciones del cuerpo.

Recientemente algunas famosas están compartiendo en sus perfiles de Instagram y TikTok un truco que beneficia la piel, atenúa las bolsas y las ojeras, relaja la musculatura y aporta luz a la piel. Se trata del ‘face-icing’ o el rodillo de hielo.

Beneficios del ‘face-icing’

Según los expertos el ‘face-icing’ lo usan antes del maquillaje y reduce la hinchazón, alivia la piel irritada, disminuyendo las rojeces.

Asimismo, activa la microcirculación, alisa las arrugas y líneas de expresión y disminuye la apariencia de los poros dilatados.

¿Qué se consigue con esta técnica? Que el rostro esté más descansado, joven y luminoso.

Cómo se coloca

En entrevista para ABC, la estilista de celebridades españolas Carmen Navarro explicó como se deben usar los cubos de hielo, rodillo o bolas de hielo en el rostro para lograr la luminosidad que toda mujer anhela y aquí te presentamos el paso a paso:

  • Se colocan cubos de hielo que nunca se puede poner directamente sobre la piel, sino envuelto en una toalla para evitar quemaduras, o se recurre a lo que llaman rodillo de hielo o las bolas de hielo.
  • Estos rodillos se deben enfriar en el congelador y deslizar sobre el rostro, previamente limpio, en movimientos ascendente, durante unos minutos.
  • Los expertos recomiendan empezar por el mentón y recorrer la mandíbula, subir marcando los pómulos hasta llegar a la zona externa de los ojos para reducir y alisar las patas de gallo.
  • Para trabajar la frente, ascender por los laterales de la nariz y trabajar las arrugas de la frente.
  • En la zona de bolsas y ojeras también hay que desplazarlo con suavidad con el fin de drenar y activar la microcirculación.

El face-icing también puede realizarse con un antifaz de gel, que se debe enfriar previamente en el congelador. Se trata de un accesorio muy práctico para combatir las bolsas y las ojeras, y acabar con el aspecto cansado del contorno de los ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos