Makeup

Las extensiones de pestañas datan de 1800: su camino hasta el boom de las pestañas de Indonesia en TikTok

Ciencia y desarrollo detrás de la belleza. Esta es su historia.

La historia de las extensiones de pestañas es especialmente interesante y se remonta más atrás de lo que la mayoría supone. ¿Sabías que datan de 1800? La tecnología y la ciencia han construido gran parte de la historia del maquillaje, hasta lograr los productos modernos que hoy disfrutas. Queremos contarte su interesante historia.

Gran parte de la moda y el estilo moderno tienen una historia larga e interesante. El maquillaje, el cuidado del cabello y las mejoras de belleza se remontan a siglos atrás y han sido parte de la sociedad humana mucho más tiempo de lo que la mayoría de la gente piensa.

Los comienzos de las extensiones de pestañas en 1800

La idea de alargar las pestañas como una forma de realzar la apariencia no es nueva. Es cierto que aún por esos entonces no se había desarrollado una técnica para hacerlo en ese momento, pero muchos libros y publicaciones sobre moda a finales del siglo XIX aconsejaban cómo alargar las pestañas.

Para mantener las extensiones de pestañas naturales es importante usar máscaras adecuadas.

Los métodos recomendados en ese momento incluían cortar las puntas de las pestañas para estimular un crecimiento más prolongado. Otros métodos de tratamiento que se dice que mejoran el crecimiento de las pestañas, incluyen el uso de pomada y el lavado de las pestañas con una mezcla de hojas de nuez y agua.

En 1882 se informó en la prensa que los residentes de París habían comenzado a coserse el cabello en los párpados para crear pestañas postizas. Este doloroso precursor de las extensiones de pestañas modernas también salió en las noticias de 1899 en la prensa escocesa.

Historia de las extensiones de pestañas: el siglo XX

En 1902, el famoso inventor y estilista del cabello, Karl Nessler, patentó un método en el Reino Unido para tejer pestañas y cejas artificiales y en 1903 vendía pestañas artificiales en su salón de Londres.

En los Estados Unidos, la patente de las pestañas postizas fue realizada por la canadiense Anna Taylor en 1911. Sin embargo, como muchas cosas, sería la cultura popular la que llevaría a un uso más generalizado de las pestañas postizas. En 1916 el director D.W. Griffith estaba trabajando en su película “Intolerance” y quería que la actriz Seena Owen tuviera pestañas largas y que sus ojos resaltaran. Hizo uso de pestañas postizas que eran de cabello humano tejido a través de un material de gasa fina.

Procedimiento estético

A medida que las técnicas mejoraron, las pestañas postizas se hicieron muy populares entre el público en general en la década de 1930 y nuevamente en la de 1960. Las pestañas postizas con base de flecos original dio paso a diseños más avanzados, como pestañas en racimo, que se usaban para espesar áreas específicas de la pestaña. El estilo de la década de 1960 era atrevido y con un toque exagerado en el estilo general de la época.

La historia más reciente de las extensiones de pestañas

En el siglo XXI se empezaron a utilizar métodos de extensiones de pestañas más avanzados. A diferencia de las pestañas artificiales del pasado, las extensiones de pestañas modernas son mucho más precisas. Se dice que se desarrollaron en Japón o Corea a principios de la década de 2000 (basándose en técnicas más antiguas). Estos métodos lograron un uso generalizado en 2004.

Las extensiones de pestañas modernas se componen de pelos individuales adheridos a sus pestañas existentes con un adhesivo de grado médico. Incluso hay modelos con imanes.

Pestañas de Indonesia, el boom en TikTok

Muchas influenciadoras de belleza señalan en la red social TikTok que las mejores pestañas postizas de la actualidad son fabricadas en Indonesia. Según ellas, se ven más naturales, pese a que igual logran el anhelado impacto de pestañas grandes.

De hecho su popularidad ha sido tal, que ya desembarcan en nuestra América Latina. En la edición de Salón Look este 2023, la empresa indonesia de pestañas postizas Eyelashes World, se presentó por primera vez en Chile buscando oportunidades para entrar al mercado nacional.

pestañas

Los productos de Eyelashes World son seguidos por miles de fans por su gran calidad y están fabricados tanto con pelo natural como con fibras sintéticas, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Además, están disponibles tanto en formato individual como enteras, entregando mayor versatilidad en el estilo. También las hay de diferentes colores, permitiendo que los clientes puedan jugar con el maquillaje para lograr un estilo único.

Esto ha llevado a las pestañas de Indonesia a ser la tendencia de este 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos