Algunas personas piensan que las mujeres de 40 no tienen canas, pero la verdad es que todas tienen que retocar el cabello, y se ha vuelto prácticamente casi una necesidad de hacerlo, al menos, una vez al mes para cubrir los mechones plateados. Sin embargo, para ocultar las por completo existen diversos productos químicos que pueden ser dañinos para la salud capilar, por eso, muchas mujeres han escogido los remedios caseros, libres de tintes artificiales.
Tinte casero para ocultar las canas
Existe un tinte casero muy efectivo para rejuvenecer y oscurecer de manera rápida el cabello lleno de canas. Es ideal para todas las mujeres de 40 o más que quieran probar un nuevo look sin la necesidad de dañar la melena.
Solamente se necesitan algunos ingredientes naturales, como clavos de olor, que ayudan a restaurar el color del cabello de forma natura, también las cascaras de cebolla, que son ideales para proteger la melena del envejecimiento prematura, gracias a sus antioxidantes. Finalmente, el té negro, ideal para oscurecer el cabello y ocultar las canas.
El método para preparar el tinte casero es muy simple. En el primer paso, se necesita una olla grande con 1 cucharada de clavo de olor y las cascaras de cebolla, luego se debe agregar las bolsas de té negro con 1 taza de agua antes de calentar a fuego lento hasta obtener una mezcla oscura.
Es un remedio casero con ingredientes naturales
El líquido resultante tiene que ser colado para vaciarlo en un contenedor de vidrio. La infusión creada puede aplicarse desde la raíz hasta las punas de todo el cabello, es importante cubrir la melena con un gorro de duchara para una acción más fuerte.
El poderosos tinte casero puede actuar en el cabello durante dos horas antes de retirarlo por completo con abundante agua fresco.