Moda y Belleza

Sofía Elías: la creativa detrás de ‘Blobb’, la marca de accesorios favorita de Dua Lipa

Sofía Elías propone con su marca ‘Blobb’ mantener vivo a nuestro niño interior, seguir imaginando y jugando diciendo adiós a la tecnología.

Sofía Elías la mexicana que sedujo con sus accesorios a Dua Lipa

A veces la tecnología no es suficiente, y esa necesidad del ser humano de sentir las texturas y vivir de primera mano, las sensaciones, es algo que ningún aparato de última generación puede darnos. Todo está ahí, afuera, en los paisajes, la lluvia, los olores, los sabores… las personas.

Blobb es la forma más divertida, creativa y positiva de ver la moda, es ese toque de color que incluye la nostalgia de aquellos que crecieron en los 90. Es un proyecto que comenzó solo para Sofía Elías y comenzó a ganarse el corazón del público, poniendo el nombre de México en alto gracias a esta exquisita y colorida joyería que invita a todos a seguir jugando.

“Este proyecto comenzó solo para mí; únicamente quería jugar, tocar y sentir todo tipo de materiales. Fue hasta que comenzó a llamar la atención de la gente, que decidí empezar a producir más piezas, y eventualmente venderlas” y añade: “Para mí representa la versatilidad y lo lúdico, así como la posibilidad de experimentar con diferentes pigmentos, tonalidades y materiales”.

—  Sofía Elías
Blobb

¿Quién es Sofía Elías? La mexicana que sedujo con sus accesorios a Dua Lipa

Con 28 años, Sofía Elías tiene dos habilidades muy marcadas, la libertad de las Bellas Artes y la estructura de la Arquitectura, egresada de la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén y Universidad Anáhuac.

Recomendados

“Estudié un año de la carrera de Bellas Artes y luego decidí cambiarme a la carrera de Arquitectura, lo cual me dio mucho conocimiento en distintas áreas. Una parte de mí es muy estricta, todos los dibujos que hago son simétricos y si algo no queda centrado, vuelvo a empezar. Pero luego me deje llevar, y empecé a trabajar un poco más con mis manos, y es ahí cuando nació Blobb”.

—  Sofía Elías

De esta forma nace Blobb, la marca de Sofía Elías, que, desde su fundación en 2018, ha logrado seducir a celebridades de talla internacional, entre ellas Dua Lipa, la cantante nacida en Londres que ha hecho de los accesorios de la originaria de Guadalajara, algo suyo, un básico de sus looks, para la artista esto se ha convertido en un motivo de orgullo y una forma de llevar a México a lo más alto.

“Ser una mexicana que está teniendo este reconocimiento a nivel internacional, ha sido un orgullo, pero al mismo tiempo una razón por la cual no parar de trabajar, sino cada vez echarle más ganas a nivel personal, cada vez soy más estricta conmigo misma”.

—  Sofía Elías
Sofía Elías fundadora de 'Blobb'

¿Por qué se llama ‘Blobb’?

Blobbviene de la onomatopeya del sonido que de una mancha de pintura cuando cae al piso y busca no solo englobar un concepto relacionado con la joyería, pues busca que abarque otras cosas.

“En Blobb me dejo ir, y puedo experimentar y apreciar las ‘imperfecciones’ que son perfectas, de las cosas que están hechas a mano. En Blobb dejo a mis manos jugar”.

—  Explicó Sofía Elías

¿Cuánto tiempo tarda en producirse cada pieza?

Cada una de sus piezas brilla por su autenticidad y son irremplazables, todos son hechos a mano, sin moldes, los que los hace únicos e irrepetibles, de ahí viene que cada uno tenga su propia esencia. En el caso de los anillos, Sofía Elías reveló más de su proceso de elaboración.

“Cada anillo lleva más de 9 capas de resina, cada capa tarda más de 16 h en secarse, por lo que solo puedo colocar una capa de resina por día… Es un proceso muy artesanal y todo está hecho con mucho amor”.

—  Sofía Elías

¿Cuántos adultos dejaron de explorar su lado más infantil? Ese que se permitía soñar e imaginar, alimentar su creatividad, mantenerse a la expectativa de las cosas, creyendo de nuevo y teniendo todavía, un atisbo de inocencia. “El niño interior siempre está, el chiste es encontrarlo”. Mencionó Sofía Elías.

Anillos 'Blobb'

La fundadora de esta marca, es quien retoma este lado ‘olvidado’ y recuerda que, desde su niñez, no dejado de jugar e invita a los adultos a hacer y experimentar lo mismo, esto se refleja con sus sillas ‘Pofi’ que cuando alguien se sienta se cae, sacando una sonrisa hasta a la persona más seria que tiene ‘todo bajo control’.

“Mucho de lo que hago me he dado cuenta de que la gente siempre lo quiere tocar y aplastar, y de ahi “saco” esto de ser niños…. Como el refresco de uva, los chiclosos, los collares que eran de dulce y te dejaban el cuello pegostioso, etc… Se trata de revivir esto”.

—  Sofía Elías
'Pofi Chairs'

El significado detrás del lema de ‘Blobb’: “Esculturas miniatura para el cuerpo

Hay un lema que representa la esencia de ‘Blobb’: “Esculturas miniatura para el cuerpo”, reflejando la particularidad de la marca, en la que Elías, produce piezas únicas entre sí. Así es, ninguna es igual a otra y eso las hace aún más especiales. Además, se ha diversificado en otros ámbitos, no solo accesorios, también sillas, jarrones y hasta bolsos.

“Son esculturas…. Porque cada pieza está hecha a mano, cada una es una pequeña escultura que requiere tiempo, cuidado y atención. No importa la escala ya sea el anillo, los jarrones wobble o las sillas, se ha mantenido la idea de hacer cada pieza única y no utilizar moldes, al hacer cada pieza única con las manos es donde yo siempre lo he considerado escultura”.

—  Sofía Elías

La comunidad que ha forjado Sofía Elías con su público es muy especial, compartiendo como cada uno usa sus ‘Blobb’ en redes sociales, y si bien, aún no se revela qué otras cosas lanzará la marca, su fundadora adelantó que serán gratas sorpresas.

“En Blobb todo el tiempo hay sorpresas y nuevos experimentos. No sé qué venga en el futuro; pero, al igual que nuestros fans, ¡Estamos muy emocionadas por descubrirlo!”.

—  Sofía Elías
Blobb
Tags

Lo Último


Te recomendamos