Moda y Belleza

Tinte de maicena y romero para ocultar las canas mientras hidratas el pelo

Te conquistará con todas las ventajas que trae para la salud de tu melena.

Mascarilla natural de maicena

Si buscas muchos beneficios en una misma aplicación, entonces este tinte de maicena y romero para ocultar las canas es para ti.

Quienes lo han probado ya se declararon fanáticos, sin embargo, antes es importante que consultes con un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.

¿Cómo se prepara el tinte de maicena y romero para ocultar las canas?

Para llevar a cabo esta preparación necesitarás: 2 tazas de maicena, 1 taza de agua, 4-5 ramas de romero y aceite esencial de romero, aunque este es opcional.

Comienza poniendo a hervir dentro de una olla el romero y el agua por 15 o 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, deja que la mezcla se enfríe. Lo importante es que el agua absorba toda la coloración y sus nutrientes.

Maicena alisar pelo

Cuela para eliminar los restos de las hojas de romero y vierte el líquido en un recipiente. Es entonces cuando procederás a agregar la maicena y unas gotas del aceite esencial de romero, bate hasta que todo esté perfectamente integrado.

A partir de ahí, aplica tu tinte de maicena y romero para ocultar las canas sobre el cabello limpio y seco como normalmente haces. Deja que actúe por una hora y luego retira lavando el pelo con champú.

Beneficios de maicena y romero en el pelo

Según estudios citados por Glamour, el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.

Así puedes usar el agua de romero para hacer crecer tu cabello

Por otro lado, All Things Hair afirma que la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. De esta manera, será más suave, brilloso, manejable y bajo control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos