Moda y Belleza

Shampoo de vinagre y manzanilla para las canas: ¿cómo se se hace y qué beneficios aporta?

Será un aliado dentro de tu rutina de belleza.

Mechas naturales con manzanilla y cúrcuma

Si quieres una solución rápida y efectiva sin tener que pasar por los procesos de coloración, te presentamos este shampoo de vinagre y manzanilla para las canas.

Quienes lo han probado aseguran que su efecto matiza los pelos grisáceos y le da una linda aparienicia a la cabellera, apartando esos tonos amarillentos y deslavados que adquiere con el paso del tiempo.

Recuerda primero consultar a un dermatólogo o especialista en el área antes de sucumbir a los remedios naturales, pues así evitaremos reacciones desfavorables como alergias o cuero cabelludo sensible.

Beneficios del vinagre y la manzanilla para el pelo

Según Man Medical Institute el vinagre en el pelo favorece la salud de tu cabello al ser un regulador del pH, ayudándolo a que luzca en mejores condiciones. “Al tener vitaminas B y C y minerales oxigena el folículo piloso y mantiene el cuero cabelludo libre de residuos”, explicaron.

Por otra parte, un estudio de Matkar NM (2000), citado en We Are Provital, confirmó que “al menos el 5% de manzanilla o una cantidad equivalente de extracto crea un efecto de brillo y aclaramiento en el cabello”. Es refrescante, purificante y antiséptico.

¿Cómo se prepara el shampoo anticanas de vinagre y manzanilla para las canas?

Para llevar a cabo esta preparación necesitarás una bolsa de manzanilla, 2 cucharadas de vinagre de manzana, agua y dos cucharadas de miel.

Hierve agua en una olla e introduce la bolsita de manzanilla para preparar una infusión. Tras unos minutos, retira la bolsita y agrega la miel y el vinagre de manzana.

Baño de manzanilla para la buena suerte

Remueve todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Aplica la preparación sobre las partes del cabello que se quieran matificar y dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos antes de lavar. Retira bien y trata de hacerlo por las noches para no tener contacto con el sol mientras posees la mezcla en el cuero cabelludo. No abuses de su repetición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos