Moda y Belleza

¿Cómo se prepara el tinte de salvia para oscurecer las canas? (Y todos sus beneficios)

Es la mejor alternativa que puedes preparar tu misma desde casa.

Pintar el cabello con henna para disimular las canas
Tinte de salvia para canas Pinterest Organifi / Freepik

Si estás cansada de los químicos tradicionales, con sus altos precios y maltratos capilares, te presentamos este tinte de salvia para oscurecer las canas.

PUBLICIDAD

Eso sí, antes de sumarte a esta tendencia que está ganando cada vez más adeptas a los remedios naturales, primero consulta a tu dermatólogo para prevenir reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o padeces alergias.

Beneficios de salvia para el pelo

Según el portal Heberfarma, la salvia en el pelo funciona como un antioxidante, por lo que es efectivo en la ralentización de la aparición de las canas. Asimismo, combate la dermatitis, desaparece la caspa, hace que luzca saludable y hermoso, además que acelera su crecimiento, convirtiéndose en un indispensable de nuestro tocador.

La salvia ayuda a las canas Prepara un tinte natural. Freepik

¿Cómo se prepara el tinte de salvia para oscurecer las canas?

Solo necesitarás dos ingredientes para hacer esta preparación: salvia y romero. Pueden ser las hojas frescas, o bien, ya secas tras varios días en tu posesión.

Inicia poniendo a hervir una cantidad suficiente de agua y luego se agregan los ingredientes y se deja a fuego lento durante cuatro minutos. Cuando veas que adquirió una tonalidad opaca, retira y deja reposar durante una hora.

Con el consumo de té de salvia se beneficia la piel.
El té de salvia es muy bueno para el pelo Freepik

Para su aplicación irás a la ducha como siempre acostumbras, lava el pelo con champú y luego incorporarás el tinte de salvia para oscurecer las canas. Deja secar con tu melena con esa agua, así que no retires.

De igual forma, se puede aplicar el producto en el cabello seco a diario, usando un rociador. Recuerda no dejar almacenar por muchos días ya que se oxida. Tras los 4 días, tienes que repetir el proceso de preparación nuevamente.

La constancia, en este sentido, es clave para obtener los resultados esperados, ¡no te rindas!

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último