Moda y Belleza

5 plantas que debes agregar a tu champú para combatir las canas: el romero no es el único

Toma apuntes de estas opciones económicas y caseras.

Tinte de romero y orégano para cabello canoso

Hay una manera efectiva de disimular las canas progresivamente y es agregar plantas a tu champú de uso cotidiano para potenciar su efecto.

Los remedios naturales pueden ayudarnos a reducir los dolores de cabeza por los retoques constantes y evitar tantos daños, sobre todo porque otorgan beneficios adicionales como hidratación, brillo o suavidad.

Duración del lavado de cabello

Eso sí, es importante consultar primero con un dermatólogo de confianza antes de sumarnos a esta tendencia que puede ocasionar reacciones desfavorables, sobre todo si sufres de alergias o cuero cabelludo sensible. ¡La prevención es lo fundamental!

¿Cuáles plantas ayudan a combatir las canas en el champú?

Romero

Romero

Es la primera que se nos viene a la mente cuando de plantas para combatir las canas en el champú se trata. Según Biohair Clinic, entre los beneficios del romero para el pelo destaca que es un estimulante natural muy rico en vitaminas y minerales que ayudan al cabello a que se mantenga brillante y grueso, retrasa la caída del pelo, favorece la pigmentación del cabello y más. Añade agua de romero a un champú neutro o bien, unas 10 a 15 gotas de aceite esencial de romero.

Té negro

De acuerdo con WebMD, el té negro está cargado de antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo, previenen el daño causado por sustancias químicas y reducen las puntas abiertas. Agrega una taza de té negro concentrado al champú neutro y verás la diferencia.

Manzanilla

Baño de manzanilla para la buena suerte

En este caso, más que oscurecer las ganas, las va a matizar y darle una apariencia más uniforme y cuidada. Además de aclarar y dar brillo en el pelo, relaja el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del pelo. Agrega una taza de esta infusión de manzanilla en tu champú y te sorprenderán los resultados.

Ortiga

Por otro lado, Mejor con salud afirma que la ortiga sirve para diversos problemas capilares como la caspa, caída del cabello, exceso de sebo, sequedad y más. Glamour recomienda utilizar el agua hervida de esta planta en combinación con el champú y notarás el cambio.

Hojas de nogal

Otro remedio natural que es muy utilizado para oscurecer el cabello y ocultar las canas, son las hojas de nogal. Al igual que el resto, recuerda hervir y luego combinar con champú neutro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos