Tendencias

No a todas les queda bien: lo que debes saber para no parecer vulgar al usar una minifalda

Es una de las prendas más buscadas por las mujeres, especialmente las que su mayor encanto son las piernas

No a todas les queda bien: lo que debes saber para no parecer vulgar al usar una minifalda

Para la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, la minifalda debe desaparecer del armario de una mujer pasada los 30 años. Considera que esa es una prenda juvenil y le resta elegancia y sofisticación a las maduras.

Otros expertos de la moda consideran que la minifalda está para quedarse y que el requisito indispensable para lucirla es tener unas piernas muy bien definidas.

Lo cierto es que es una prenda muy buscada por las mujeres, que si tienes 20 y no tienes unas buenas piernas para lucir, no se debe usar y si tienes 40 y unos encantos de piernas, sí puedes llevarla con seguridad.

Recomendados

Sea cual sea la situación, hay detalles a tener siempre presente a la hora de usar una minifalda:

Límite de corto

La minifalda mide 36 centímetros (o menos). Si tenemos que poner un límite al corto de este tipo de prendas, debes tener presente que no hay nada más antiestético que ver a una mujer enseñando literalmente los cachetes, es vulgar, y da igual el cuerpo que tengas. Así que lo mejor es ceñirse a la regla de oro, de 15-20 centímetros por encima de la rodilla.

Edad

Como insisten los expertos en moda, no hay límite de edad mientras las piernas y/o rodillas estén bien.

Hay chicas de 20 años que no deberían llevarla y señoras de 60 que están estupendas y no se atreven porque se ven fuera de lugar por un tema de edad.

Tipo de cuerpo

En la minifalda hay cuatro máximas:

  • Si eres bajita, escoge una de cintura alta y que sea bastante corta. Dará la sensación óptica de que alargas tus piernas.
  • Si tienes muchas curvas, elige un patrón que marque la cintura pero que no termine en evasé, no tenga vuelos ni volantes. Y apuesta por los estampados verticales, afinarán tu figura.
  • Si no tienes mucha curva entre tu cintura y tu cadera, haz el ejercicio a la inversa. Apuesta por faldas con movimiento y volumen, para acentuar la sensación de reloj de arena.
  • Si eres alta, efectivamente tendrás que controlar un poco más la largura para que no te sientas demasiado “expuesta”.

Tipos de minifalda

Si tienes claro el tipo de cuerpo que tienes, ya sabes cuál es la que te queda mejor. Estas son el tipo de minifalda más común que puedes encontrar en las tiendas de ropa:

  • Bodycon’, son faldas muy ajustadas.
  • Minifaldas con vuelo.
  • Minifaldas de línea A.
  • Minifaldas asimétricas.
  • Minifaldas de tiro alto.
  • Minifaldas con volantes.
  • Minifaldas tableadas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos