Si hay un corte que no pasa de moda, sobre todo en mujeres de 40 o 50 años, es el corte pixie despuntado, el cual afina y dulcifica las facciones, además de encontrarse en vanguardia este 2023
PUBLICIDAD
Aporta un aire de frescura y juventud que luce increíblemente bien, volviéndose muy especial y distintivo ese acabado en la zona de las puntas capeado, que le da un efecto voluminoso lleno de mucha personalidad.
Corte pixie despuntado 2023
Mixie
Si quieres dejarte el pelo muy corto, pero que a la vez tenga personalidad, el mixie es perfecto. Es una mezcla entre un corte mullet y un pixie, dando pie a que sea más largo al frente, en las patillas y la nuca, inspirado en la década de los 70 y los 80.
Aunque depende de cada una de nosotras, puede ser simétrico por ambos lados. Es más alargado que el pixie tradicional y lo que nos fascina es que es una sensual mezcla con el bob, que le da volumen y movimiento, perfecto para llevarlo rizo u ondulado.
Con flequillo
Por otro lado, también tenemos el corte pixie despuntado con fleco, el cual tiende a rejuvenecer y refrescar el rostro por el modo desenfadado en que se peina el flequillo. Este detalle será más que suficiente para realzar tu rostro y darte un toque irreverente y chic. Adaptable a casi cualquier tipo de cara, es uno de esos tipos de corte que nunca te dejará mal.
Asimétrico
Por último, tenemos un modelo asimétrico que puede ser más largo en la parte frontal que en la posterior, o ser desigual entre los dos lados del pelo. Aporta feminidad y versatilidad a la hora de hacernos nuestros peinados y más si lo hacemos capeado, debido a que ganarás frescura y movimiento.