Moda y Belleza

Tinte de remolacha y limón para tener mechas naturales directo desde casa sin gastar mucho

Generan un efecto juvenil muy bonito.

Agua de remolacha y bicarbonato para canas

Hay una manera de tener mechas de forma natural y esto es gracias al tinte de remolacha y limón que se puede realizar de forma fácil, desde casa.

Esta potente combinación funciona como un aclarante casero, sin embargo, es importante primero pedir la recomendación de un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si sufres de alergias o cuero cabelludo sensible.

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha en el pelo?

Si no lo sabías, la remolacha además de ser deliciosa, es beneficiosa para el pelo ya que posee muchos antioxidantes que evitan que los radicales libres causen un efecto oxidativo y se generen las canas; ayuda a tener un mejor aspecto y aporta vitaminas a nuestra melena llenándola de belleza, afirma el portal Nutrición y Farmacia.

¿Cómo hacer el tinte de remolacha y limón?

Para realizar el tinte de remolacha y limón necesitarás los siguientes ingredientes: 1/2 taza de jugo de remolacha, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de jugo de zanahoria y jugo de limón.

Mete a la licuadora la remolacha y la zanahoria por separado para hacer los respectivos jugos que luego conformarán este remedio natural. Exprime los limones y mantén todo en diferentes recipientes.

El agua de limón es un excelente laxante | Foto: Referencial

Una vez combines todos en un mismo envase, agrega sobre los mechones en los que desees tener un acabado rojizo y más claro que la base natural. Todo el pelo debe quedar empapado de esta sustancia y comenzar desde la raíz hasta las puntas.

Deja reposar por 10 minutos para obtener esos reflejos divertidos, coquetos y juveniles que refresca la apariencia. Para terminar, utiliza agua tibia y champú de uso habitual, como el que siempre tienes en casa para retirar los restos que queden en la cabellera. Recuerda no exponerte al sol para evitar reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos