Moda y Belleza

Bicarbonato y aceite de almendras para combatir canas: cómo se aplica y cuáles son los beneficios

Es una mezcla ultra poderosa para la belleza de tu melena.

Bicarbonato y aceite de almendras para canas
Bicarbonato y aceite de almendras para canas Es una solución rápida y natural para las canas (Margaret Blog/Pinterest, Freepik)

Aunque hay tintes efectivos para combatir las canas en el mercado, nada como el bicarbonato y aceite de almendras, uno de los remedios favoritos de las que prefieren recurrir a la naturaleza para ver soluciones prácticas desde casa.

PUBLICIDAD

Además, es una mezcla económica que ofrece muchos otros beneficios para la melena, siempre y cuando consultes primero a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables como alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato y aceite de almendras para el pelo?

Según el portal especializado All Things Hair, es un gran agente limpiador para las suciedades que almacenamos en nuestra melena, sobre todo el sebo excesivo; además equilibra el Ph para reducir la caspa, mitiga la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas, aclara el pelo y estimula su crecimiento.

El bicarbonato tiene muchos beneficios
El bicarbonato tiene muchos beneficios para el pelo Freepik (Freepik)

Por otro lado, el aceite de almendras contiene altas cantidades de vitamina E, un antioxidante natural que puede ayudar a suavizar y fortalecer el pelo, dándole una apariencia más joven y saludable, según Acofarma.

¿Cómo se aplica el bicarbonato y aceite de almendras para disimular las canas?

Para realizar esta preparación necesitarás 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua de romero.

Primero pon a hervir el romero con dos tazas de agua hasta que se reduzca y adquiera su color oscuro. Deja enfriar y posteriormente pasarás a mezclar con los otros ingredientes.

Aceite de Almendras Pixabay

Deja reposar por al menos 20 minutos para que los elementos se integren y luego vas a aplicar sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas. Cubre con un gorro de baño o bolsa de plástico y dejar actuar sobre el cabello durante 40 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú, pero no abuses de su aplicación más de 2 veces a la semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último