Moda y Belleza

Tinte natural de batata morada para disimular las canas: todos sus beneficios y cómo prepararlo

Se volverá tu solución favorita para teñirte en casa.

Tinte natural de batata morada para las canas

Si solo pensabas que era deliciosa en tus recetas, te presentamos el tinte natural de batata morada que es perfecta para disimular las canas y absorber otros beneficios para el pelo.

Porque sí, el camote o boniato, como también le llaman en otras partes de Latinoamérica, tiene muchas propiedades para el cabello.

Batata morada

Según los expertos, tiene un alto contenido de vitamina A lo que favorece a que se mantenga hidratado, también tiene betacarotenos que fomenta el crecimiento del cabello y vitamina C, que lo hace lucir muy luminoso.

Por estos motivos, se vuelve el favorito de nuestra rutina de belleza, pero es importante primero preguntarle a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables. En especial, si sufres de alergias o tienes cuero cabelludo sensible.

Tinte natural de batata morada para disimular las canas, ¿cómo se prepara?

Para llevar a cabo esta receta que se volverá tu favorita, necesitarás: 1 taza de batata morada en jugo, 3 cucharadas de aceite de coco, 2 tazas de agua de romero y una toalla para el cabello.

Mezcla la batata morada con el agua de romero en un recipiente aparte y agrega las cucharadas o gotas del aceite de coco hasta que se fusionen muy bien.

Batata morada

Aplica generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de cubrir toda tu cabellera y deja reposar durante dos horas o más.

El momento ideal para aplicarlo puede ser tras el lavado del cabello y dejar secar con este tinte natural de batata para disimular las canas en tu melena. Si no, la puedes retirar con abundante agua unas horas más tarde para aprovechar más el pigmento natural.

Si quieres que el efecto sea mayor, repite varias veces a la semana o bien, combina con otros poderosos ingredientes naturales para teñir la melena como té negro o café.

Tags

Lo Último


Te recomendamos