Si quieres una ayuda extra para tapar tus canas, entonces nada más fácil que incorporar a tu rutina de belleza un shampoo de romero y sábila casero, que te echará una mano en cada lavada.
Entre los beneficios del romero resalta que acelera el crecimiento del cabello, fortalece y evita su caída. Además, elimina la caspa y le da un brillo increíble a tu melena, así que no dudes en usarlo.
Por otro lado, la sábila estimula el crecimiento del cabello, combate la caspa, lo protege de radicales libres y alivia la irritación del cuero cabelludo, dando grandes resultados.
Pese a todo esto, ten en cuenta primero visitar a tu dermatólogo para mayor asesoría, sobre todo si eres alérgica o tienes el cuero cabelludo sensible. Todas somos diferentes ¡y no queremos efectos secundarios!
Cómo hacer shampoo de romero y sábila casero
Para realizar tu shampoo de romero y sábila casero necesitarás 150 g de romero, un trozo de sábila de aloe vera, 200 ml de tu champú neutro favorito, un litro de agua y un colador.
Coloca en una olla el litro de agua y las ramitas naturales de romero. Pon a hervir y espera a que el agua se consuma hasta que solo te quede ¼ de taza de agua.
Cuando ya tengas una mezcla más reducida y espera, cuela y vierte el romero en la licuadora, agrega el trozo de sábila de aloe vera y espera que ambos se fusionen de buena manera. Esto lo vas a agregar al bote de champú y agita para que se revuelvan. Luego debes guardarlo en un frasco o dejarlo ahí.
No obstante, te en cuenta que este champú para oscurecer tu cabellera se usa cada tres días desde cada aplicación y notarás cómo elimina tus canas. Eso sí, tienes que repetir la preparación todas las semanas para evitar que se oxiden los ingredientes naturales.