Tendencias

¡Nunca lo hagas!: lo que no se debe hacer al combinar cartera con zapatos, según Carolina Herrera

La diseñadora de moda da consejos a las mujeres sobre cómo usar algunos atuendos.

Carolina Herrera
Carolina Herrera: la prenda que nunca debe faltar en el armario de una mujer ( Victor VIRGILE /Foto: Getty Images)

No son pocas las frases y consejos de estilo y elegancia que se le atribuyen a Carolina Herrera, en gran parte debido a que ha sido un ícono de distinción, éxito y sofisticación durante varias décadas como diseñadora. Además de ser famosa por sus creaciones de buen gusto, son numerosas las mujeres que acuden a sus recomendaciones para lucir glamurosas sin importar la edad.

PUBLICIDAD

En varias entrevistas, la venezolana, conocida como la Dama de la Elegancia, ha ofrecido algunas recomendaciones sobre las prendas de vestir que favorecen a la figura femenina para lucir siempre presentables en cualquier ocasión. También mencionó unos estilos que deben evitarse con el paso de los años para no desencajar visualmente, siendo una de ellas la combinación de los zapatos con el bolso.

Te puede interesar: Celebridades de Chollywood que lucen radiantes con prenda aconsejada por Carolina Herrera

El diario El Universo de Ecuador hizo énfasis en este tipo de composición de atuendos, citando a la famosa revista Vogue. Para la diseñadora, estos elementos ameritan que se combine el color, la textura o el estampado de los zapatos de tacón con el del bolso. Dado el caso que lleves zapatos de piel o estampado, puedes elegir una cartera del mismo material o que posea una textura parecida.

Otro detalle importante que debes tomar en cuenta es que si quieres acoplar la tonalidad, Herrera siempre juega con los matices, en los que utiliza zapatos de tacones brillantes y el bolso puede ser del mismo color, pero con un acabado mate y te verás fascinante.

Otro ejemplo es que si llevas unos tacones metálicos en dorado, opta por un bolso también dorado, pero en su versión mate o un tono más claro, dejando así que el brillo de los pies sobresalga, reseña el prestigioso magazine de moda. Lo esencial es saber coordinar la paleta de colores para que seas equilibrada a la vista de todos.

Nunca trates de ir con colores distintos, tanto en el bolso como en los zapatos. Aquí puedes ver otro ejemplo de cómo la diseñadora combina a la perfección su calzado con la cartera que lleva en la mano, de animal print.

Carolina Herrera
Carolina Herrera Carolina Herrera

Tags

Lo Último