Moda y Belleza

Cúrcuma para matizar las canas de forma natural: sus beneficios y cómo usar

Amarás los resultados con ingredientes naturales.

Cúrcuma para matizar las canas de forma natural

La cúrcuma no solo es un poderoso ingrediente de cocina, también es muy útil para matizar las canas de forma natural, pues tiene grandes beneficios que lo hacen un aliado perfecto para nuestra belleza capilar.

Eso sí, hay que considerar que no todas reaccionamos igual, por lo que es fundamental consultar primero a un dermatólogo antes de sucumbir a cualquier ingrediente casero, en especial si sufres de alergias o tienes el cuero cabelludo sensible.

¿Cómo usar la cúrcuma para matizar las canas de forma natural?

Si quieres decirle adiós a tus canas, o mejorar su aspecto, sin recurrir a las coloraciones, entonces la cúrcuma será muy beneficiosa para ti.

Recomendados

Para matizar los pelos grises que van saliendo en tu melena hay que mezclar cuatro cucharadas de manzanilla y cuatro de cúrcuma en medio litro de agua, filtrar y usar como último enjuague.

Básicamente es como preparar una infusión en la que deberás hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición se mezcla la manzanilla y la cúrcuma. Posteriormente, se debe apagar y dejar que se enfríe hasta que esté temperatura ambiente.

Si quieres oscurecer más tu pelo, entonces la cúrcuma para matizar las canas de forma natural deberá unirse al romero, especialmente si tienes cabellera negra. El procedimiento será el mismo, distinguiéndose por ser fácil, económico y práctico.

De esta manera consiguiremos una melena radiante, pues entre los beneficios de la cúrcuma para el cabello destaca que ayuda a combatir la caída del pelo y ayuda a acelerar su crecimiento, por lo que luciremos igual que Rapunzel.

Del mismo modo, tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos que ayudan a que el cabello luzca brillante, saludable y le diga adiós a las puntas abiertas o al frizz. Revitaliza el cuero cabelludo y retrasa el envejecimiento, por lo que tus canas aparecerán mucho más tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos