Moda y Belleza

Aguacate en el cabello: estos son sus beneficios y 3 mascarillas fáciles de hacer

Serán un fabuloso antes y después para tu pelo.

Aguacate en el cabello

Los beneficios del aguacate son infinitos, y por eso se ha convertido en un ingrediente natural ideal para el cuidado de nuestro cabello, ya que hay un montón de remedios y mascarillas por hacer.

Sin embargo, ten en cuenta que es muy importante consultar a tu dermatólogo de confianza antes de sucumbir a cualquiera de ellos, en especial si sufres de alergias o tienes el cuero cabelludo muy sensible para evitar reacciones adversas.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate en el cabello?

Las grasas que posee el aguacate proporcionan al cabello una hidratación intensa, fortalece de la raí­z y promueve la regeneración capilar. Incluso su cremosidad hace que funcione como una especie de protector capilar ante agentes externos, ayuda a cerrar puntas abiertas y controla el encrespamiento como si se tratara de un acondicionador más.

Recomendados

Mascarillas de aguacate para el pelo

Con huevo

Para esta mezcla necesitarás 1/2 aguacate maduro, una yema de un huevo y aceite de oliva. Agrega en una licuadora todos los ingredientes y la mezcla que resulte, guárdala en un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado. Úsala con un gorro de baño y déjalo actuar durante 30 minutos después de lavarte el pelo, retira con abundante agua.

Con miel

En este caso, necesitarás un aguacate, 2 cucharadas de miel cruda, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda. Introduce los ingredientes en un procesador de alimentos y bate hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Aplica desde las puntas de tu cabello a la raíz, cúbrelo con un gorro de ducha y añade calor con un secador de pelo durante unos 15 minutos.

Con sábila

Por último, entre las mascarillas con las que absorberás todos los beneficios del aguacate en el cabello está la combinación con dos cucharadas de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Tienes que colocarla con el cabello por 25 minutos y retirar con abundante agua y shampoo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos