Si quieres despedirte de los pelos grises pero sin maltratar el cabello, debes conocer estos tintes naturales para el cabello canoso que logran el mismo efecto, pero de una manera más económica.
PUBLICIDAD
No obstante, ten en cuenta que si tienes el cuero cabelludo muy sensible o eres propensa a las alergias es mejor que las evites a modo de precaución. Tampoco olvides consultar siempre con un dermatólogo antes.
Tintes naturales para el cabello canoso
A base de café
No solo es un extraordinario ingrediente de cocina, sino un tinte temporal muy poderoso que incluso utilizan varias famosas. Para lograrlo, coloca una taza de agua, 2 cucharadas de café y una yema de huevo en un recipiente.
Vas a batir hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas una vez a la semana, dejando actuar durante 25 minutos.
Con henna
Entre los tintees naturales para cabello canoso más efectivos se encuentra el hecho a base de henna, el cual es un producto natural muy utilizado durante años para teñir las melenas, la piel u otros objetos y que termina siendo confiable.
Esto, porque además de otorgar una bonita coloración, aportan brillo y fortalecen el pelo, por lo que desde ahora puede ser tu aliado más imbatible.
Compra el sobre de henna tipo arcilla o polvo y mézclalo con agua caliente. Cuando la pasta ya esté hecha y se haya enfriado un poco, puedes empezar a aplicarla sobre el pelo seco. Ponte guantes para no teñirte las manos y aplícala con ayuda de una brocha, como si se tratara de un tinte común y corriente.
Salvia y romero
Por último, estos dos productos son de los más famosos en la naturaleza cuando de cubrir canas se trata. Primero hierve las hojas de salvia, luego agrega las gotas del aceite esencial de romero y cuando enfríe, deja en tu pelo por 10 minutos antes de retirar con agua.