Moda y Belleza

5 errores que no debes cometer al combinar faldas y botas (merman la elegancia de tu look)

Es indispensable conocer bien tu cuerpo para lograr una combinación acertada de estas prendas.

Fotos de las influencers Chiara Ferragni,  Negin Mirsalehi y Olivia Palermo con looks de faldas y botas

En el mundo de la moda, cada temporada tiene sus clásicos estilísticos. Durante el otoño-invierno, el honor es para la siempre femenina, sofisticada y versátil combinación de faldas con botas.

Hay pocos combos que pueden adaptarse a tantas ocasiones como este. Desde ir a la oficina, pasando por una cita romántica o un paseo casual, incluso para las elegantes fiestas decembrinas.

La magia se debe a la variedad casi infinita de modelos que existen de ambas piezas básicas. Los estilos son tantos que se pueden armar toda clase de conjuntos acorde al gusto de cada quien.

Recomendados

La clave para que el estilismo sea un éxito rotundo es básicamente conocer bien nuestro cuerpo para poder sacarle el máximo partido con cortes que nos favorezcan más allá de las tendencias.

Los 5 errores al llevar faldas con botas que debes evitar

No obstante, también hay errores recurrentes al combinar estas prendas que se deben evitar. Si te gustar llevar el combo, a continuación, presentamos son 5 de estos fallos para que no los cometas.

Error 1: llevar faldas acampanadas con botas altas

Debido al gran volumen que tienen las faldas acampanadas, es una equivocación llevarlas con botas altas. La combinación produce un excedente visual que no le queda bien a nadie.

Si tienes una falda de este estilo y la quieres llevar con este tipo de calzado, busca crear una imagen más estilizada y fina mejorando la armonía con la ayuda de unas botas de caña alta o botines.

Error 2: combinar faldas a la rodilla con botas midi si eres bajita

Si eres una mujer petite, es un terrible error combinar una falda a la rodilla con unas botas midi. ¿La razón? Acortan visualmente tu cuerpo y realmente no favorecen nada.

Las bajitas deben apostar por mezclar prendas que alarguen visualmente la figura. Una combinación que cumple ese objetivo es la de minifalda con botas a la rodilla o botas midi.

Error 3: lucir faldas de tiro bajo con botas militares

Otro gran desliz de estilo es apostar por llevar botas de estilo militar con faldas de tiro bajo. Y es que, cuando se apuesta por este fuerte calzado, es necesario equilibrar el look y resaltar la figura.

Por esto, es importante que la falda a usar, sin importar el largo, sea de talle alto que enmarque la cintura. De esta manera, no se verá como una combinación desacorde y poco halagadora.

Error 4: mezclar faldas largas con botas de punta redondeada

Una falfa midi, larga o maxi puede estilizar la silueta, pero es un fallo combinarlas con botas de punta redonda o cuadrada, en especial, si eres una bajita porque crea un efecto visual que acorta.

Con este tipo de falda, si lo que quieres es llevarla con unas botas sí o sí, lo mejor es apostar por aquellas que tienen una puntera afilada o puntiaguda. Te verás muy chic.

Error 5: usar faldas lápiz con botas altas

Las faldas lápiz o rectas son indispensables para el armario de cualquier mujer debido a su gran elegancia. Empero, debido a lo ceñidas que son, es un error garrafal usarlas con botas altas.

¿Por qué? Pues porque no solo no se ve bien, sino que tampoco es funcional. La mezcla impide la movilidad y versatilidad. Lo mejor es lucirlas con botas midi o botines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos