Body Positive

Desde Shakira hasta Camila Cabello, famosas rompieron con el estereotipo del cuerpo “perfecto”

Las artistas han demostrado que su fama no las hace diferentes a otras mujeres y que están orgullosas de sus marcas

Las famosas que acabaron con el estereotipo del "cuerpo perfecto"

Ellas son talentosas, íconos de moda, motivadoras y valientes porque no temen a acabar con los estereotipos que la industria del entretenimiento ha impuesto: los cuerpos perfectos. Shakira, Lele Pons, Camila Cabello, Kourtney Kardashian y Demi Lovato, entre otras han demostrado que la celulitis, las estrías y otras marcas forman parte del cuerpo de cada mujer.

Las críticas les han llovido las veces que se muestran al natural, sin retoques fotográficos. Pero sus autoestimas son más fuertes que el odio que millones destilan a través de sus teclados y se han convertido en una referencia de que la máquina perfecta llamada cuerpo hay que amarla tal como es, sin querer aparentar que no tiene fallas.

Shakira imperfecta

Más de una vez la cantante colombiana estuvo en el ojo del huracán cuando los paparazzis descubrieron que ella es una mujer como cualquier otra, con celulitis, arrugas y tener peso de más. La estrella musical en más de una oportunidad ha sido atacada, pero realmente poco le importan los comentarios, ya que se siente cómoda con cada parte de ella así como está.

Recomendados

Lele Pons muestra su yo

La intérprete de Se te nota apuesta por mostrarse sin censura. Recientemente dejó que todas las marcas de la piel de naranja fueran las protagonistas de tu fotografía, que publicó en su cuenta en Instagram. Por supuesto que los haters aparecieron, pero fueron muchos más quienes aplaudieron su imagen.

“Gracias por esas fotos, demostrando en redes sociales que las mujeres reales existen y tienen miles de imperfecciones”, y “cuando aprendamos a querernos con nuestros perfectos defectos, la ignorancia de algunos cuantos no opacará el brillo de la mujer”, con estos mensajes, celebraron la osadía de la cantante.

Camila Cabello presume la realidad

Otra de las artistas que se suma al movimiento body positive, es Camilla. En junio de este año posó en traje de baño. Se volvió sorda ante los comentarios insanos que le lanzaron en las redes sociales. En mayo manifestó que los fotógrafos que la retrataban en bikini la hacían sentir “vulnerable y no preparada”.

Que las críticas por su físico la ponían rabiosa: “Me bajaba el autoestima e intentaba recordar que esos eran los pensamientos culturales, no los míos. Una cultura tan acostumbrada a una imagen de lo que supuestamente debe ser el cuerpo de una mujer y que es completamente irreal”, este fue parte del descargo que dejó en su Instagram. “Cuando lo pienso intelectualmente yo sé que mi físico no determina lo saludable, feliz o sexy que soy”, remató.

Kourtney Kardashian le saca provecho a sus detalles

La mayor de las Kardashian dejó al descubierto su abdomen durante los detrás de cámaras de la sesión de fotos para su marca Lemme, dedicada a suplementos comestibles naturales. Fue ovacionada, ya que, a diferencia de sus hermanas, ella sí ha dejado ver también sus estrías y otros detalles que tiene cualquier cuerpo de la vida real.

Fue respaldada por sus seguidores, quienes manifestaron: “Gracias por tener un cuerpo hermoso normal”; “La Kardashian más feliz, viviendo tu vida más real. Así es como vivir perfectamente imperfecto con un cuerpo humano”.

Ellas han mostrado que son mujeres reales como cualquiera de sus seguidoras, pues también a diario libran las mismas batallas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos