Makeup

Lo mejor para limpiar el rostro ¿Toallas desmaquillantes o agua micelar?

Especialistas explican los efectos de las toallas desmaquillantes y el agua micelar, aseverando que hay que usar lo mejor para la piel

Retrasa la aparición de arrugas y el envejecimiento con tu limpieza facial diaria

Limpiar el cutis a diario es imprescindible para tu belleza. Hacerlo de manera correcta previene el envejecimiento, dándote la lozanía y brillo natural que te harán lucir hermosa cada día.

Muchas mujeres saben que es importante limpiarse el rostro, principalmente al final del día cuando la piel ha tenido el efecto del maquillaje y la contaminación del exterior, pero no todas saben qué productos usar o cómo aplicarlos correctamente para una buena rutina de limpieza facial.

Antes esto, muchas féminas se preguntan ¿Qué es mejor para limpiar el rostro? ¿Las toallas desmaquillantes o el agua micelar? En este espacio te damos la respuesta.

Recomendados

El tema lo trató  el portal Mejor con Salud que reseñó que las toallitas quitan parte del maquillaje, pero “sin brindar un plus al ritual de belleza”.

Por ser una opción rápida, estas toallas son unas de las opciones más utilizadas para la limpieza diaria del cutis. Después de usarla, la piel se nota libre de maquillaje y un poco más clara, pero esto solo es una apariencia. Solo quita la superficie, pero no quita la suciedad a profundidad, explicó el referido portal.

Los cosmetólogos no recomiendan el uso diario de estas toallas.

El motivo por el que no se aconseja es porque hay que frotar mucho la piel y su material no es el adecuado para esto. Además, tienen químicos que dañan el cutis como el yodopropinil butilcarbamato que irrita, detalló el medio que también especificó que estas toallas causan espinillas y lastiman las pieles sensibles.

“Representan una opción cómoda y rápida, pero el impacto negativo sobre la salud de la piel es notable. Por eso hay que recurrir a otras alternativas para desmaquillarnos o para limpiarnos la cara mientras estamos en la ducha”, expresó el cosmetólogo Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, a Vogue.

El experto explicó que las cremas tradicionales y las leches limpiadores son mejores. No maltratan.

Agua micelar

Mejor con Salud resaltó que el agua micelar es lo mejor para el rostro, ya que “constan de agua purificada combinada con elementos tensioactivos, hidratantes, astringentes y antiinflamatorios, idóneos para la higiene facial profunda”.

Detalló que tienen moléculas que quitan la grasa. Tiene magnesio e iones de calcio, por lo que es lo más recomendado por dermatólogos.

Reseña que “los efectos son suaves, humectantes y refrescantes. No se enjuagan y tienen la particularidad de tonificar”.

No daña las pieles sensibles, protege contra la contaminación, también funciona para todo tipo de piel y de maquillaje.

Ya sabes, busca la mejor opción para lucir tu belleza. Las toallas desmaquillantes están bien para casos de emergencias, pero no para el uso diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos