Moda y Belleza

Agua de romero y más usos de esta planta para un cabello hermoso y sin canas

Será tu nuevo aliado de belleza favorito.

Agua de romero y otros usos para el cabello

El romero es una de las plantas que más usos tiene para el cabello, pues le aporta belleza, brillo y oscurece las canas de una manera fácil y rápida.

Por eso, es hora de integrarlo ya mismo a tu rutina de cuidado personal, pero teniendo siempre en cuenta de seguir especialmente los productos y recomendaciones aprobados dermatológicamente hablando.

Usos del romero para oscurecer las canas y darle belleza a nuestro cabello

Agua de romero

Es la manera más práctica de utilizarlo día a día, sin que signifique mucho esfuerzo o cambie nuestra rutina. Deberás hervir el romero en agua y cuando alcance el punto de ebullición, dejar enfriar.

Recomendados

Agrega en un recipiente con difusor y aplica varios ‘splash’ al día para que tengas un poderoso remedio anticaída y que oscurece las canas. Hay quienes incluso se echan el agua de romero después del lavado y dejan secar la melena con él, sin necesidad de retirar.

Aceite de romero

El aceite de romero es un producto que utilizarás mucho para aplicar en forma de masaje en el cuero cabelludo para favorecer la circulación en esa área y hacer tu pelo más resistente y hermoso. Puedes preparar el aceite de romero directamente desde casa, si no quieres adquirirlo en un mercado.

Primero, coge una planta de romero y agrégala en un recipiente. Añade aceite de oliva y déjalo reposar de esta manera por un mes en un lugar oscuro y seco. Pasado el tiempo estipulado, cuelas el aceite y puedes utilizarlo con dos a tres gotitas en el cuero cabelludo con los masajes.

Tónico de romero

En aproximadamente medio litro de agua hervida, agregarás 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite del que preparaste en casa o compraste. Dejarás reposar, sin dejar que se enfríe por completo el agua. Puedes aplicarlo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo y disfrutar sus beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos