Body Positive

“Amor de Verano”, un emprendimiento único con variedad de bikinis en Quito

Una joven emprendedora nos enseña cómo la paciencia y dedicación logran grandes retos.

"Amor de Verano".

Hay muchas emprendedoras ecuatorianas alrededor del mundo y en nuestro país a las que se puede admirar y también de las que se puede aprender. Hoy tenemos a una amiga, y porqué no decir una joven exitosa que buscó un propósito para crear una línea de bikinis en nuestro país.

Las chicas de ahora buscan ropas de baño cómodas, exclusivas y sobre todo ‘sexys’. Una de las marcas ecuatorianas que ha cautivado al sexo femenino es ‘Amor de verano’. Dome Gómez Jurado nos habla de todos los retos que enfrentó para hoy ver plasmado de a poco uno de sus más grandes sueños y además nos cuenta de los detalles de su local, cuya sede está en Cumbayá.

Amor de Verano

¿Cómo nació Amor de Verano?

Nace hace un año y siete meses. La verdad es que nace por muchos factores, uno de ellos fue porque me revelé. Mi profesión es abogada, y no tiene nada que ver con las cosas a las que me dedico, sin embargo, siempre supe que quería algo relacionado a la moda, hasta que llegó el momento de hacerlo realidad. Entonces fue ahí cuando un día simplemente me saturé de todo y renuncié a mi trabajo, en eso encontré mi verdadero camino, y uno de ellos fue darme cuenta de la necesidad que hay cuando buscas un terno de baño ideal. Además, que la pandemia me dio ese impulso y dije es ahora o nunca. Me lancé al agua, investigué, lo estudié y hoy por fin ya lo estoy logrando de a poco.

Recomendados

Amor de Verano

La idea del nombre. ¿En qué te inspiraste?

La verdad es que fue en una conversación entre amigas. Yo siempre decía busco algo lindo, pegajoso y que grite playa. En mi búsqueda de repente sonó esta canción, y dije es esta canción no lo puedo pensar más y es este el nombre, “Amor de Verano”. Sin duda, el proceso que he vivido desde encontrar el nombre y todo lo que enfrenté me ha dado la mejor de las experiencias en este proyecto.

Amor de Verano

¿Qué dificultades tuviste que afrontar al inicio?

En realidad una de las cosas que se podría decir más problema me dio fue el no tener un lugar fijo en el que me puedan visitar las clientas, y lo hacía en la casa de un amigo, él tenía tanta paciencia que yo tenía los bikinis hasta en las lámparas. Pero un día encontré un local pequeño, céntrico y seguro, me dije: aquí es. Me arriesgué sin tener el capital para arreglar el local, pero dije como sea lo saco adelante y así fue, en un mes y medio lo logré.

¿Estás contenta con lo que has logrado? Un mensaje para jóvenes emprendedoras como tú

Agradezco todos los días que tengo este proyecto en mi vida. A futuro aspiro ser una de las marcas ecuatorianas más importantes a nivel nacional, con diversidad de ternos de baño y aunque es una debilidad también no deja de ser mi objetivo, ser diferente, diversa y única.

Un mensaje que siempre me gusta compartir es se tú, haz eso que te apasiona, yo me enfrenté a mis propios miedos y hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones, no me arrepiento y volvería a elegir vivir y disfrutar este proceso con “Amor de Verano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos