Moda y Belleza

Aceite de coco para el pelo: 8 formas de usarlo y una mascarilla para embellecer tu melena

Después de añadirlo a tu rutina de belleza, será un gran antes y después.

Aceite de coco para el pelo

No es un secreto que hay muchas celebridades que adoran el aceite de coco para el pelo, gracias a sus grandes beneficios y versatilidad. Entre ellas se encuentran Blake Lively y Kourtney Kardashian, quienes se han declarado discípulas de este producto.

¿Por qué? Los expertos le añaden atributos como fortalecer el cuero cabelludo, hidratar a profundidad y potenciar el brillo, cuestiones que lo convierten en una poderosa herramienta para exaltar la belleza de la melena.

Formas de usar el aceite de coco para el pelo

  • Para domar los rizos: según Vogue, si tienes mucho frizz puede ser muy útil, excepto en las mujeres con melena muy fina. Aplícalo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas como si se tratarse de un gel.
  • Pretratamiento: si lo vas a someter al calor, porque vas a hacerte un peinado o al salón de belleza, prepáralo unas 8 horas antes. Recuerda lavar el cabello transcurrido este tiempo.
  • Sérum para puntas abiertas: de igual manera, los expertos también confían en él como un sérum para los pelos más resecos, a los que les beneficiará unas gotas sobre las puntas y luego dejar secar al natural o con secador.
  • Protector de agentes externos: ya dijimos que este es uno de sus beneficios, pero se potencia cuando vamos a playa y queremos protegerlo no solo del calor, sino del mar, la arena y las impurezas. Aplica un poco y déjalo al natural.
  • Como cera de peinado: si quieres hacerte un moño o algo similar que requiera que tu cabello luzca impecable, puedes apoyarte en él como un fijador.
  • Tratamiento hidratante: si quieres una renovación rápida para tu cabello porque tienes un compromiso, “mete el aceite de coco para el pelo en un bol, se calienta y cuando esté líquido se aplica de medio a puntas. Se deja un hora u hora y media, dependiendo de la porosidad del cabello, y se finaliza lavando el cabello”, asegura la misma fuente.
  • Masajes: si quieres mejorar la circulación en tu cuero cabelludo para fortalecer el pelo y aumentar el crecimiento, utiliza unas gotas y masajea el cráneo, será muy relajante.
  • Reparación nocturna: mientras duermes, puedes absorber sus ventajas. ¿Cómo? aplica una gota en toda tu melena y deja reposar toda la noche, te sorprenderá el resultado.

Mascarilla con aceite de coco para el pelo

Por último, no olvides darle cariño a tu melena, específicamente de medios a puntas con esta mezcla: combina aceite de coco con aguacate hasta crear la textura de una mascarilla y aplicar en el cabello cubriendo después con un gorro de ducha, dejando actuar unos 10 minutos. Retira y lava el cabello como lo haces normalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos