Moda y Belleza

Beneficios del romero para el cabello (y 3 remedios caseros para oscurecer tus canas ¡sin tintes!)

El romero es un perfecto estimulante del pelo que no puedes dejar pasar.

Beneficios del romero para el cabello

El sueño de toda mujer es poder oscurecer sus canas como por arte de magia, algo que podrás lograr gracias a los beneficios del romero para el cabello, el cual también tiene el beneficio de hacer crecer el cabello y fortalecerlo.

Beneficios del romero para el cabello

Durante décadas ha sido el as bajo la manga de muchas generaciones de mujeres que buscan tener una melena saludable y abundante, aprovechando las bondades de la naturaleza.

El romero goza de atributos como: fortalecer la caída del pelo al estimular la circulación sanguínea y gracias a ello, fortalece el cabello, lo vuelve más sano y favorece su crecimiento. El romero en el cabello ejerce también una acción revitalizadora y se ha señalado que es beneficioso para oscurecer las canas poco a poco.

Remedios caseros con romero para que crezca el cabello y se vayan las canas

Té de romero

Según el portal Glamour, comienza a reactivar el crecimiento capilar y tratar los problemas de caída aplicando esta infusión de romero al menos una vez a la semana.

Consiste en hervir 3 tazas de agua, agregar media taza de hojas de romero, un tercio de taza de salvia y un tercio de taza de nogal y esperar 20 minutos mientras se cocina a baja llama.

Luego, retira del fuego, espera que esté a temperatura ambiente y aplica por toda la melena limpia y húmeda. Un tip muy útil es vertirlo en un atomizador para hacer más fácil el proceso. Si te sobró, lo puedes guardar en la nevera para los próximos días.

Mascarilla de romero

Si eres amante de los aceites esenciales, entre los remedios caseros con romero también son permitidos. Solo deberás buscar un recipiente limpio y ahí mezclar los siguientes ingredientes: dos cucharadas de aceite de coco y 5 gotas de aceite de romero.

Vas a masajear todo el cuero cabelludo y cuando dejes reposar por cinco minutos, enjuaga con agua tibia para asegurarte que no quede tu melena grasosa y repite una vez a la semana.

Otra muy útil es la mascarilla de 5 cucharadas de aloe vera y 5 gotas de aceite de romero disueltas en 2 cucharadas de aceite de oliva.

Infusión poderosa

Une lo mejor de los dos mundos: hierve cinco ramas de planta de romero en medio litro de agua. Cuando esté listo, déjalo reposar y al día siguiente agrega una taza de vinagre de manzana y cinco gotas de aceite esencial de romero. Será tu acondicionador casero tras el lavado después de dejarlo reposar 12 horas, recomienda Semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos