Moda y Belleza

¿Tienes canas? Estos son 3 aceites que las oscurecen de forma natural

Son efectivos y superfáciles de emplear.

Aceites para oscurecer las canas de manera natural

Entre las alternativas ecoamigables disponibles para disimular las canas de forma natural, los aceites esenciales con poder para oscurecer el pelo se han convertido en la opción favorita de muchas.

Y es que, quienes han puesto a prueba las bondades de estos eficaces óleos, no solo han comprobado su efectividad para cubrir esos cabellos blancos que comienzan a apreciarse.

Además, han descubierto que estos nutren la melena y mejoran su aspecto; previenen afecciones en el cuero cabelludo y compensan los daños que el clima, los peinados y los tintes hacen al pelo.

¡Adiós, canas! Así funcionan los aceites que las camuflan

Aunque los aceites vegetales que oscurecen las canas son una solución libre de químicos para estos pelitos sin melanina, no son un medio definitivo ni instantáneo para desaparecerlas por completo.

En cambio, se trata de una opción para encubrirlas y retardar su aparición que amerita una aplicación continua y diligente de nuestra parte para que podamos ver los efectos que queremos.

De acuerdo a Glamour, la magia de estos óleos radica en que proveen al cabello los nutrientes necesarios para vigorizar e estimular la producción de melanina en nuestros mechones.

Asimismo, además de promover la fabricación del compuesto que da color al pelo, combaten los daños causados por el estrés, el cual incide en el envejecimiento capilar precoz y el brote de canas.

Según la revista, algunos aceites son capaces de oscurecer mucho el cabello debido a sus componentes, pero esto tampoco se consigue de la noche a la mañana sino de forma constante.

La recomendación es usarlos una vez a la semana por tres meses mínimo para ver una transformación definitiva en la salud de tu cabellera y en las canas que te molestan.

Tres aceites con poderes para cubrir las canas

Si quieres probar esta alternativa, a continuación, te dejamos los tres mejores aceites para librarte de las canas y, a la vez, obtener una melena fuerte, lustrosa y humectada:

Aceite de romero

Compuesto por vitaminas y antioxidantes, el aceite de romero es bastante conocido por sus muchos beneficios para la salud y belleza capilar; entre ellos, oscurecer las canas.

Gracias a su poder para profundizar el color de pelo, el óleo logra que este se vuelva oscuro, por lo que es una opción ideal para aquellas que tienen melenas en color negro, marrón o castaño.

¿Cómo usarlo? Solo hay que aplicar algunas gotas del aceite desde la raíz hasta las puntas con un masaje. Luego, déjalo actuar unos 30 minutos. Al pasar este tiempo, lava tu cabellera con champú.

Aceite de ricino

Si hay un aceite popular por su capacidad para disimular las canas es el de ricino. Se ha comprobado que dicho óleo previene y desaparece de manera gradual los temidos pelitos blancos en la cabeza.

Aparte, tiene muchos otros beneficios y poderes para tener una melena bella y sana gracias a su composición de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega, informó el medio antes citado.

¿Cómo usarlo? Aplica varias gotas en el cuero cabelludo dando un masaje por 10 minutos. Después, recoge tu pelo en un moño y envuélvelo en un gorro de baño. Déjalo así por un cuarto de hora.

Pasado los 15 minutos, lava tu pelo con champú y enjuaga con agua tibia. Debes tener cuidado de que no quede rastro de aceite en las raíces porque si no, el cuero se puede volver grasoso.

Aceite de nogal

El aceite de nogal es la opción ideal para despedir las canas cuando el estrés es principalmente la causa de su origen gracias a su contenido en L-arginina, un aminoácido que mejora el flujo de sangre.

¿Cómo usarlo? Este óleo puede aplicarse al igual que el de romero, pero si queremos alcanzar resultados superiores, se puede suplementar con una infusión de hojas de nogal y romero.

Las hojas de nogal han sido empleadas durante años como tinte natural. Y es que estas son capaces de traspasar su color a las hebras luego de varias aplicaciones.

Solo hay que preparar la infusión como cualquiera, dejarla enfriar y vaciar en un atomizador. Luego, rociar las canas con esta y dejarla actuar por media hora o 45 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos