Body Positive

¿Cómo mejorar mi autoestima? La lencería sexy podría ser tu mejor aliada o tu peor enemiga

Nuestro cuerpo es un templo que merece ser cuidado, que mejor que hacerlo con esa ropa sexy que nos gusta y no nos atrevemos a usarla.

(Foto: Getty Images)

La salud mental juega un papel muy importante y valioso en nuestro día a día. En Ecuador aún nos cuesta desmitificar ciertos mitos sobre acudir a un profesional que pueda ayudarnos a manejar esos miedos e inseguridades que muchas llevamos dentro. La autoestima es un tema del que se ha hablado mucho, y por supuesto lo hablo desde mi experiencia propia. De hecho, la ropa interior puede influir notablemente en la autoestima ya que la sensualidad está muy relacionada con la seguridad personal.

Sin embargo, no intento reemplazar la opinión de un profesional con la mía, hoy solo vengo a darte unos pequeños consejos sobre como manejar esos miedos a tráves de la lencería sexy. No estoy sola, una persona muy especial y con gran sentido de conciencia nos va a compartir sus valiosos consejos. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Daiana Benítez, empresaria, diseñadora de modas y CEO de Potra Ec hoy es nuestra cómplice. Dai llegó a Ecuador hace 5 años con un propósito de crear conciencia y respeto sobre los distintos tipos de cuerpos que existen. Por otro lado, una de las primeras cosas que hizo como empresaria fue un estudio antropométrico para determinar de manera exacta las medidas de la mujer ecuatoriana, y así no solo hablar de comodidad, sino ponerlo en práctica.

¿Cómo te empodera la lencería?

A la hora de arreglarnos ponemos mucho cuidado en el cabello, maquillaje, la uñas, piel, la ropa, los accesorios… y la ropa interior queda al final. ¡No! ¡Esto es un error fatal! y no lo escribo porque hoy estamos hablando de lencería si no porque estamos aquí para aconsejarnos. ‘Dai’ nos habla un poco más de la ropa interior como un todo para el día a día.

“La lencería es nuestra primera capa de piel y por esa razón debemos sentirnos cómodas y seguras. La postura corporal, la ropa que llevamos, cómo (e incluso) cuánto nos arreglamos reflejan cómo nos sentimos por dentro. Nuestra imagen, cómo nos presentamos al mundo, aporta más información sobre nosotras mismas de lo que en un principio podríamos pensar. Usemos ese reflejo para estudiarnos y fijarnos en qué estamos transmitiendo”, expresó.

¿Puede influir la ropa interior en tu autoestima?

¡Sí, claro que sí! Como bien lo decía ‘Dai’ tómate un momento para analizar que la ropa interior es tu primera capa de piel y por tanto la más importante y no solamente la tomes en cuenta cuando vayas a tener una cita importante, porque ahí nace otro grave error, las cosas no deben girar entorno a nadie, pues al contrario todo debe estar enfocado en ti.

“La ropa interior influye directamente en tu día a día, así como un labial rojo, unos tacones o una cartera. En Potra te brindamos esa experiencia de venir y sentirte plena con lo que a ti te guste, no juzgamos y apoyamos lo que tu quieras utilizar porque así te ves hermosa”.

¿Qué tomas en cuenta al momento de elegir los materiales y modelos para tu lencería?

Al momento de elegir los materiales y diseños primero analizo cuál es la funcionalidad porque lo lindo no siempre es funcional. Dentro de Potra contamos con tres líneas para las diferentes necesidades que tengan los diversos cuerpos.

  • Tierra: los productos son únicamente de algodón
  • Aire: es una mezcla de texturas entre encaje y algodón
  • Fuego: es mucho más sexy y es solo de encaje

Cuatro razones poderosas para atrevernos a usar lencería sexy

  • Primero, porque mi cuerpo se lo merece, mi cuerpo necesita comodidad.
  • Segundo porque mejora mi autoestima y me ayuda a reafirmar mi amor propio, seguridad y confianza sobre mi cuerpo.
  • Tercero, cuando usamos lencería nos sentimos capaces de volver loca a nuestra pareja, sin necesidad de andar apagando luces ni tapándonos con la sábana, al final se trata de atreverse, de darte permiso a ti misma para incrementar tu sensualidad.
  • Cuarto, lo que ves en el espejo no es más que el reflejo de tu actitud, personalidad y amor. ¡Úsalo, no lo dudes más!

Finalmente Daiana nos invita a consumir una marca local, llena de sueños que busca inspirar, impulsar y motivar a las mujeres a sentirse más seguras de lucir su cuerpo con sus diferencias que a la final nos hace únicas y maravillosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos