Moda y Belleza

‘Suma tu voz’: conoce la campaña que une la belleza y la lucha contra la violencia de género

Avon: un porcentaje de las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme será donado a la Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas

Cada 29 de julio se celebra el Día del labial, uno de los productos cosméticos favoritos en el mundo. Este año, Avon decidió celebrarlo durante toda una semana uniéndose con mujeres líderes para combatir la violencia de género, juntas crearon #SumaTuVoz.

Para entender cómo se relaciona el Día del labial con la violencia de género, platicamos con Ingrid Espinosa Cetina, Head de Responsabilidad Social en Avon NoLA.

Avon se suma a la lucha contra la violencia de género

Durante la primera semana de agosto, la marca estará transmitiendo pláticas sobre la violencia digital, doméstica y mediática por medio de su cuenta de Instagram.

“Queremos que por medio de las pláticas las personas sepan que se puede salir de un ambiente de violencia, y dar información valiosa sobre estos temas, sobre los movimientos sociales, las leyes y las organizaciones que luchan por defender los derechos de las mujeres.”

La idea surgió de un estudio realizado por la Universidad de Manchester, el cual descubrió que unos labios rojos reciben aproximadamente cinco segundos más de atención que unos al natural. Partiendo de esta idea, Avon pensó en usar este efecto de notoriedad para darle visibilidad a los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres.

Mediante la campaña #SumaTuVoz, especialistas compartirán con el público acciones para erradicar la violencia y lograr un mundo más equitativo.

Además, un porcentaje de las ventas del labial Ultra Matte Red Supreme será donado a la Promesa de Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas para continuar generando acciones y proyectos para erradicar esta problemática.

La importancia de hablar sobre los diferentes tipos de violencia

Violencia digital

La especialista que participó en la campaña es Olimpia Coral Melo, creadora de la Ley Olimpia. Ella explica que este es un problema real que no se queda solamente en las redes, pues ha habido casos en los que las víctimas llegan a suicidarse por el acoso que reciben.

“Quisimos abordar el tema de la violencia digital para resaltar la importancia del consentimiento y para concientizar sobre el impacto que tiene el compartir las fotos de una mujer”

Violencia doméstica

Actualmente, la ONU estima que a nivel mundial 736 millones de mujeres (alrededor de una de cada tres) ha experimentado alguna vez en su vida algún tipo de violencia física o sexual.

“Hemos escuchado que ‘los trapos sucios se lavan en casa‘, pero esto no tiene que ser así. Una mujer no tiene que vivir violencia en su hogar.”

Por medio de las pláticas, la campaña ofrece recursos para las personas que se encuentran en esta situación o que conocen a una víctima y desean ayudarla.

Violencia mediática

La violencia mediática se ejerce por los medios de comunicación al revictimizar a las mujeres o sesgar la información. Para combatirlo es importante que las publicaciones tengan perspectiva de género y sean conscientes del impacto que la información tiene en el público.

“El tema de la violencia mediática va dirigido hacia el tratamiento de los feminicidios. Muchas veces cuando suceden no son llamados por su nombre, sino se les menciona como ‘crímenes pasionales‘ o se les descalifica. El cómo se abordan estos temas en los medios también genera un impacto en al sociedad.”

Si necesitas orientación, asesoramiento y/o te encuentras en una situación de violencia llama a la Línea de Ayuda de la Red Nacional de Refugios AC.

CDMX y Zona Metropolitana 55 5674 9695 y 55 5243 6432

Lada Nacional Gratuita 800 822 4460

Atención 24 hrs. Todo el año

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último