Moda y Belleza

7 cortes de cabello bob: los estilos en tendencia que más favorecen a las mujeres de 40 años

Elegante y atemporal son dos rasgos que distinguen a este corte, uno de los más halagadores para mujeres en su cuarta década de vida y de los favoritos de las celebs en esta edad.

Jessica Alba, Kim Kardashian y Eva Longoria son tres famosas que han lucido el corte bob

El corte bob y sus muchas variaciones regresaron con fuerza este 2022 a los primeros lugares en las tendencias en cuanto a cortes de cabello para mujeres.

Con sus líneas definidas, elegantes y atemporales, este estilo ha cautivado y reconquistado adeptas por sus favorecedores efectos sobre las facciones y su adaptabilidad a todo tipo de rostros.

En el caso de las mujeres de 40 años de edad, existe una amplia variedad de este que están actualmente de moda y son más que halagadores para enmarcar la cara y lucir sofisticadas.

Recomendados

Los cortes bob en tendencia ideales para llevar si tienes 40

Jessica Alba, Kim Kardashian y Eva Longoria son algunas de las famosas de más de 40 que han llevado este haircut con distintos largos y probado su poder para estilizar los rasgos.

Si estás listas para un cambio y quieres lucir de lo más elegante en esta etapa, a continuación, te presentamos siete variaciones trendy del bob ideales para mujeres en la cuarta década de vida:

Long bob

Longoria, Kardashian y Penélope Cruz son algunas de las famosas que han renovado su imagen apostando por un bob largo, también conocido como ‘lob’.

Dicho corte de cabello hasta los hombros no solo refina las facciones, sino que además es muy versátil pues puede llevarse recogido, a diferencia de otros looks derivados del bob tradicional.

Cabe destacar que el ‘lob’ además es especialmente favorecedor para rostros redondos y ovalados.

Bob asimétrico

Rosamund Pike es amante empedernida de este corte que forma parte de su sello de identidad. Entre los estilos de este con los que ha experimentado destaca el elegante y audaz bob asimétrico.

El versátil y ligero corte a desnivel es perfecto para las mujeres de 40 pues ayuda a controlar el volumen, aporta movimiento, rejuvenece el semblante y es superelegante.

El bob asimétrico además es una opción ideal para quienes gustan acaparar miradas pues es otro de sus efectos. Por otro lado, aunque queda a todas, tiene grandes beneficios para caras redondas.

Bob corto con flequillo recto

Una manera infalible de hacer un bob corto a la altura de la mandíbula más especial es complementarlo con un flequillo; especialmente, los que son rectos.

Gracias a las líneas que crea el fleco, el rostro queda perfectamente enmarcado y la fisonomía muy estilizadas. Este estilo, además, puede llevarse con la melena al natural y lucir muy chic.

Blunt bob

El blunt bob viene arrasando desde el año pasado y cómo no si se trata de una cabellera corta de lo más halagadora. Se trata del bob clásico a la altura del mentón, pero con las puntas despuntadas.

Dicho corte aporta un considerable movimiento a la cabellera, además es muy agradable de llevar, fresco y fácil de peinar. Por supuesto, les va bien a todas y se puede estilizar con un fleco o capas.

Jessica Alba es una de las estrellas que ha lucido este corte que por su practicidad y lo bonito que se ve es idóneo a los 40. ¡La actriz lució muy distinguida y espectacular!

Bob recto

Amante sin remedio del bob, Kim Kardashian también ha llevado este corte en su versión recta. La manera en la que lo ha peinado es la más idónea para resaltarlo: perfectamente alisado.

Cuando lo estilizamos de esta manera, el resultado es una apariencia sumamente sofisticada y además beneficiosa para las quienes tienen el pelo fino.

Bob con fleco de lado

El bob con fleco que se peina de lado es otro de los cortes en tendencia ideales a los 40 por sus poderes y su versatilidad.

Una forma ideal de llevarlo es de manera desenfadada, sin una línea de división del flequillo perfecta y dejando la textura del cabello al natural.

Bob angular

Victoria Beckham y muchas famosas de 40 años o más se han apuntado en algún momento al bob angular. Y es que este corte brinda una apariencia moderna y refinada ideal para esta edad.

Al igual que ocurre con su hermano el bob corto, este estilo se lleva mejor con un alisado perfecto que deje la melena sedosa y brillante para elevar la sofisticación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos