Tendencias

Luna de flores 2022: Cuándo se podrá ver la superluna y el eclipse

La superluna se verá entre 7% y 15% más brillante que una luna llena normal.

El 2022 es un año enmarcado en fenómenos astronómicos y este mes se podrá disfrutar de la Luna de Flores, que llenará de magia el cielo con su perfección.

Este fenómeno mostrará a la Luna más grande y brillante de lo habitual pues se situará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, lo que se conoce como perigeo.

Según la NASA (La Administración Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos) la misma se verá entre 7% y 15% más brillante que una Luna llena común.

Fue el astrólogo Richard Nolle quien le dio el nombre de superluna en 1972 haciéndose popular el término para estos días en los que el cielo nocturno se ve más resplandeciente.

Sin embargo, algunas tribus la llamaban Luna de Flores, Luna de la madre, Luna de la leche, (como símbolo de las heladas tardías) o Luna de la siembra de maíz al ser mayo un periodo en el que florece mucha vegetación.

¿Cuándo se podrá disfrutar de la Luna de Flores?

La superluna de flores se podrá admirar el 15 y 16 de mayo, alcanzado su máximo nivel de brillo durante la madrugada del lunes 16, así lo dio a conocer la NASA.

La luna estará completamente llena a las 4:14 de la mañana y se posicionará a una distancia de 362 mil kilómetros de la Tierra, lo que la hará verse aún más grande y hermosa.

Este fenómeno se trata básicamente de un eclipse total de luna que podrán apreciar en América del Norte, México incluido.

Estos son los eventos astronómicos durante este mes que podrán disfrutar los amantes de la astrología: la Luna en cuarto creciente (9 de mayo), eclipse total de luna (15 y 16 de mayo), luna llena o superluna de flores (16 de mayo), luna en perigeo (17 de mayo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos