Tendencias

Las mechas que te ayudan a disimular las canas

Camuflar los mechones grises con tonos duraderos y favorecedores iluminan el rostro

Las mujeres antes hacíamos lo imposible por tapar las canas, en la actualidad y con la tendencia de los tonos platinados, ya tenerlas no es un problema.

Cada vez es más sencillo disimularlas porque hay técnicas, peinados, mascarillas, aceites con lo que podemos conseguir buenos resultados y que logres un look natural y sutil.

Cubrirlas era una obligación cuando comenzaban a salir, ahora camuflar los mechones grises con tonos duraderos y favorecedores, permite a la mujer mantenerlas sino verse rejuvenecida y a la moda.

Recomendados

Las técnicas de las mechas y el balayage son alternativas que nos permiten integrar de forma natural los cabellos blancos en la melena sin tener que recurrir a la esclavitud de un tinte.

Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza pueden camuflar las canas. También están los tonos híbridos y personalizables como el “bronde” que resultan ideal para este fin.

Tipos de mecha para disimular canas

Babylights

Son mechas ideales para cabellos en los que han empezado a brotar las canas, pues son muy finas y con ello consigues un acabado natural.

En función de la cantidad de canas que se tenga, necesitas mechas con un acabado uniforme o salpicado por la melena.

Se pueden combinar con otras mechas como las “balayage” de medios a puntas para aclarar el cabello en puntos estratégicos que sumen luminosidad al rostro.

Balayage

La clave en este tipo de mecha que no suele ajustarse a la raíz del cabello es aplicar algunas salteadas en esta zona para que se mimeticen con los cabellos plateados.

El objetivo es conseguir sustituir ese acabado de melena envejecida y no uniforme, con uno de cabello aclarado por el sol.

Se pueden combinar con unas mechas “money piece” y así ocultar las canas que tienden a aparecer en la zona dalantera.

Otra opción es combinar un tono gris con otro más oscuro en puntos estratégicos de la melena, sin necesidad de tocar la raíz.

Se puede jugar con degradado que vaya del tono oscuro natural al gris en las puntas.

Reflejos oscuros

Conocidos como «lowlights» son ideales para disimular canas en cabellos castaños o pelirrojos que no se sientan favorecidos con mechas rubias porque se vean demasiado artificiales.

Pueden colorear las canas de forma sutil con un tono oscuro acorde con la melena, aunque ligeramente aclarado.

Mechas melting

El hecho de que se combinen varias tonalidades cercanas en este tipo de mecha la hace perfecta para integrar las canas en la coloración sin que destaquen demasiado.

El objetivo es elegir tonos próximos aunque diferentes que permitan crear una continuidad para conseguir ese efecto fundido que da nombre a este tipo de mechas. El resultado es natural y sutil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos