Body Positive

Hair positivity, la corriente que quiere que aceptes tu cabello al natural y te olvides del yugo de la plancha

Basta ya de los absurdos estigmas por lucir el cabello al natural.

Hair positivity

Primero fue el body positive que nos invitó a aceptar nuestros rollitos y las mal llamadas “imperfecciones” por la sociedad, pero ahora las mujeres estamos dispuestas a revolucionar la relación con nuestra textura capilar con el hair positivity.

Esta corriente nació en Estados Unidos pero merece contagiar al mundo entero y es que durante décadas se han diseminado los prejuicios en torno a ciertos tipos de pelo, especialmente los rizados y los afros.

No en vano cada vez que vamos al mercado la oferta es amplia: productos para alisar a granel, planchas, secadoras, fijadores y más. Se siguen fomentando los estándares de belleza en los que solo se es guapa si se tiene una melena extra lisa.

Recomendados

Pareciera que llevar ondas es un delito, cuando en realidad forma parte de la belleza natural y real de muchas mujeres, así que nadie debería hacernos sentir mal por esto, sino que hay que abrazar nuestra diversidad.

El movimiento hair positivity quiere que dejemos de creer en el buen o mal cabello

Parte de este cambio comienza desde lo individual, quitándole etiquetas a las melenas. No porque sea liso quiere decir que es “buen” cabello, ni cuando se trata de los rizos, pues todas las texturas son válidas y hermosas.

Asimismo hay que dejar atrás las convenciones sociales que indican que el pelo rizado es feo, ingobernable y desaliñado, porque estos mensajes solo crean inseguridades, insatisfacción y hasta rechazo personal por la propia naturaleza.

De hecho, muchas mujeres se han sometido a alisados químicos dolorosos, costosos y de arduo mantenimiento solo por encajar con la norma social, incluso sin darle oportunidad a su pelo de ser como es.

Así que en vez de rechazarlo por completo, démosle cabida mejor a las narrativas de cómo tratar este tipo de cabello, a hidratarlo y nutrirlo, y ver lo positivo que hay en él, reinvindicando la belleza de todos los tipos de pelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos