Moda y Belleza

Cortes de cabello que afinan los rasgos y estilizan si tienes pelo oscuro

Las castañas y pelinegras lucirán rejuvenecidas.

Cortes de cabello para pelo oscuro
Cortes de cabello para pelo oscuro Dulcifica tus facciones con estos estilos frescos y a la moda.- Pinterest

Aunque no lo creas, a la hora de considerar nuevos cortes de cabello también hay que tener en cuenta el tono del pelo, porque en el caso de las coloraciones oscuras estas tienden a endurecer los rasgos y sumar algunos años más.

PUBLICIDAD

Por eso, teniendo esto en mente, hay que buscar modelos particulares que dulcifiquen el rostro, pero que además aporten cuerpo, dimensión y movimiento a nuestra melena.

Cortes de cabello para mujeres de pelo oscuro

Largo en capas

Precisamente en la búsqueda de una cabellera con forma, las capas aparecen como una alternativa de moda y muy versátil que se puede adaptar a cualquier largo del pelo, aunque las dimensiones XL están en aumento.

Las más favorecedoras son aquellas que nacen debajo del rostro pues así lo alargan y hacen que las mejillas luzcan más finas. De acuerdo con Glamour, evita cortar muchas capas y desfilar, ya que puedes crear un efecto descuidado y pasado de moda.

Lob asimétrico

Otro modelo de cortes de cabello que es beneficioso para casi cualquier tipo de rostro y aporta un aire chic a nuestro look es el long bob, también conocido como lob, que es más corto en la parte posterior.

Poco a poco se va haciendo más largo hacia los mechones que caen de cada lado de la cara, lo que también alarga las proporciones del rostro y que hasta ha popularizado estrellas de envergadura como Victoria Beckham.

Bob tradicional

El bob en su faceta más clásica siempre será un acierto, aunque si tienes la cara redonda es preferible llevarlo a la dimensión del clavicut, es decir, un poco más largo.

Este se caracteriza por llegar hasta la mandíbula, pero aunque parezca que se está enfatizando esa zona, cuando se lleva ondulado muy fresco y natural enmarca el rostro de forma dulce, divertida y muy femenina.

Tags

Lo Último