Moda y Belleza

El corte de cabello que debes llevar esta primavera según tu tipo de rostro

Las tendencias ya hablaron y estos serán los más beneficiosos.

Cortes de cabello según tipo de rostro

Llega la primavera-verano y con ella, la intención de renovar nuestro look con un corte de cabello que nos haga lucir a la moda, pero este también debe tener en cuenta el tipo de rostro.

Así podrás potenciar o disimular los rasgos según mejor te convenga porque no es lo mismo escoger un look para cara cuadrada que para un rostro ovalado. Cada uno tiene sus atributos y sus códigos para destacar.

El corte de cabello perfecto según tu tipo de rostro

Cara cuadrada

En este tipo de rostros lo que se busca es alargar las facciones, por lo que la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas, recomienda Clara.

No obstante, hay que rechazar las cabelleras lisas y sin vida y en vez, optar por peinados con mucho movimiento y volumen como un long bob con ondas deshechas, al estilo desenfadado.

Cara redonda

Para esta época del año también estarán de moda aquellos cortes de cabello sueltos, de mediana o larga dimensión y que se llevan al natural.

Por eso, los modelos a capas seguirán siendo de lo más pedido. Para las caras redondas, es preferible lucir melenas XL capeadas, pero que este efecto comience debajo de las mejillas para darle armonía al rostro.

Cara alargada

Por otro lado, los rasgos alargados se pueden apoyar de un gran as bajo la manga: los flequillos, los cuales tienden a cortar ópticamente la dimensión de la cara.

En especial, si se llevan en conjunto de una media melena capeada, con volumen y a la altura de los hombros, lo que también la hace muy versátil para el día a día.

Cara ovalada

De acuerdo con la misma fuente, “al tener unos rasgos muy armónicos, admiten cualquier tipo de peinado”, incluso un pixie de aires masculinos que le den mucha irreverencia a tu imagen combinada con la delicadeza de las melenas cortitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos