Body Positive

Marcas de lencería que han comprendido que todos los cuerpos son diversos

Conoce a las marcas que utilizan modelos con cuerpos reales

Instagram @savagexfentyfr y @georgeatasda y

Por décadas las marcas de moda han establecido un estereotipo que las mujeres debemos cumplir. Sin embargo, de unos años para acá, se ha revolucionado este pensamiento a través del movimiento body positive.

PUBLICIDAD

Esta ideología promueve la autoaceptación y convoca a las representaciones de los cuerpos reales, que incluyen estrías y tallas grandes, esas que no cumplen con los clásicos estándares de belleza que anteponen a la delgadez con fines de publicidad.

Marcas que están evolucionando y se volvieron más diversas

La diversidad de cuerpos no es algo nuevo, en todas las épocas han cambiado los estándares de belleza de acuerdo a las modas y tendencias. Sin embargo, el marketing siempre fue el encargado de todos validaran sus argumentos.

Así, hoy en día, es posible ver grandes campañas con mujeres reales, es decir, que presentan sus diseños en todas las tallas y alturas para todas razas y culturas, lo cual, es completamente aceptable pues somos personas que, en algún momento, buscamos lucir alguna de estas piezas.

Conoce a las marcas que han comprendido que todos los cuerpos son diversos:

SAVAGE X FENTY BY RIHANNA

Desde un inicio, la marca de Rihanna pudo visibilizar el empoderamiento de nuestros cuerpos a través de sus piezas de lencería, ya que en múltiples campañas ha reiterado el discurso de aceptación y diversidad de los cuerpos, incluyendo modelos con diferentes morfologías y prendas adecuadas para cualquier persona.

GEORGE AT ASDA

Asda es una emblemática cadena de supermercados en Reino Unido, que ha incorporado en su línea de lencería a mujeres normales, cuyos cuerpos están alejados de los estereotipos convencionales de belleza y fue muy bien recibida por sus consumidores.

VICTORIA’S SECRET

La marca más famosa de lencería, se despidió de los ángeles el año pasado, para darle paso a los cuerpos reales y dejar a un lado la hipersexualización de sus modelos, la cuales, cumplían con características como una figura atlética, abdomen plano y extrema delgadez.

Tags

Lo Último