Body Positive

Ser delgada no es sinónimo de éxito o felicidad: estas famosas nos lo recuerdan

La felicidad no la dan las cosas físicas y superficiales como un peso determinado.

Famosas con mucho amor propio

Desde que somos niñas las mujeres conocemos la presión por lucir de determinada manera y al menos, en Latinoamérica, mucho de ello tiene que ver con ser delgadas porque está directamente asociado a la belleza, el éxito, la felicidad y el dinero.

Nada más lejos de la realidad. Esto forma parte de cánones de belleza irreales que nos llevan a tener una relación problemática con nuestro cuerpo y nuestra alimentación, alejándonos de la posibilidad de ser felices con nosotras mismas.

Por esta razón, muchas famosas en su condición de figuras públicas que impactan en la vida de muchas personas, quieren romper con estas creencias con el ejemplo y sus inspiradores mensajes.

Recomendados

Famosas que nos recuerdan que la belleza no depende de la talla

Selena Gomez

La exinterante de Disney es una de las más involucradas en hacernos entender que todos los cuerpos son hermosos. Ella misma ha sufrido en carne propia las oscilaciones de su peso por sus problemas de salud.

Esto la llevó a reflexionar de que no debe avergonzarse, porque es irreal pretender lucir a sus casi 30 años como cuando tenía 16.

“Experimenté problemas con mi imagen corporal debido a mis cambios de peso. (...) Y entonces noté cómo la gente me atacaba por ello. Ahora, más que nunca, tengo confianza en mí misma y estoy orgullosa de quien soy y de lo que he atravesado”, dijo.

Demi Lovato

Desde hace tiempo que la cantante dejó de hacer dietas, incluso cuando tiene sesiones de fotos. Después de sufrir muchos años con el body shaming, entendió que no hay nada de malo en tener curvas y detalles tildados erróneamente de imperfecciones: como las estrías, la celulitis, los rollitos, las manchas o vellos.

“Aprender a amar mi cuerpo de la forma que es es todo un reto pero también es un cambio de vida. Superar mi desorden alimenticio ha sido el viaje más desafiante de mi vida pero cada día lucho para llegar a una recuperación sólida incluso si a veces me equivoco. Hoy me siento fuerte. Todos pueden hacerlo también”, aseveró una vez.

Camila Cabello

La intérprete de Señorita fue duramente criticada cuando reapareció con su imagen más real, en la que se veía su abdomen y estaba sin arreglar. Fue entonces que la sociedad mostró su lado más cruel con insultos y vejaciones por salirse del estándar.

Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de una mujer. La celulitis es normal, la grasa es normal, las estrías son normales. Son bonitas y, lo más importante, son naturales”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos