Moda y Belleza

Mixie y bixie, los cortes de cabello perfectos para darle volumen a tu melena

Son especiales para darle vida al cabello fino y escaso.

Cortes de cabello mixie y bixie

Si el año pasado las tendencias en cortes de cabello estuvieron en melenas cortas y naturales, para este 2022 llegan en forma de combinaciones divertidas que nos permitan alcanzar looks originales.

Es así como nacieron el mixie y el bixie, que sacan la mejor parte de otros modelos de sobra conocidos: el mullet y el pixie, generando looks llamativos, frescos y aptos para recibir la primavera entrante.

Mixie y el bixie, los cortes de cabello que todas deberíamos probar este año

Miley Cyrus fue una de las principales impulsoras del resugir del mullet, un estilo irreverente que fue un sello de identidad en la década de los setenta y que se caracteriza por capas cortas en la parte superior de la cabeza.

Recomendados

En la parte posterior, la melena alcanza un largo midi, por lo que nos recuerda a esos estilos rockeros y andróginos que no distinguen de género.

Sin embargo, cuando hablamos en clave mixie, el pelo debe quedar más largo en la parte inferior y trasera de la cabeza, mientras que al frente se debe llevar más corto y con un flequillo ligeramente arriba de las cejas.

“En el caso del mixie, lo popularizó en su momento la actriz Úrsula Corberó, con un corte fresco y desenfadado que además, no para de reinventarse. No deja de ser un pixie evolucionado a partir de un corte tan radical y atrevido como es el mullet”, explicó el experto, Rubén Torres, a El Español.

Por otra parte, los bixie son la fusión entre el pixie cortito que a muchas les encanta porque se despreocupan de los peinados o los cuidados demandantes, con el clásico estilo bob que a cualquiera le sienta bien.

Como resultado de ambos, los bixie son ligeramente más largos que los pixie y se le puede agregar un flequillo divertido, muy parecido a los cortes de cabello tipo garçon que también fueron tendencia tiempo atrás.

“Puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado que hagamos. También podemos jugar con el flequillo y dejarlo abierto, ondulado o ladeado para conseguir un estilo más clásico o más puntero”, agregó la fuente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos