Moda y Belleza

Cuatro tipos de mechas que iluminarán tu cabello sin someterlo a un cambio radical

Lucirás hermosa con estas opciones

Todas queremos tener un cabello radiante, sedoso y vistoso para hacer con él todo tipo de peinados a la moda, es por eso que hay varios tipos de mechas que podemos usar para iluminarlo.

Si bien es cierto que al hacer este tratamiento capilar lo sometemos a cambios radicales que pueden debilitar el pelo, hay algunos procedimientos de este tipo que son más delicados e igual de efectivos.

Es por eso que en este artículo te diremos los cuatro tipos de mechas ideales para iluminar tu pelo sin someterlo a cambios radicales.

Illuminage, la técnica de coloración menos dañina

El Illuminage es una de las técnicas de coloración más recomendables para iluminar el cabello sin someterlo a daños excesivos, pues el procedimiento es más natural y cuidadoso.

Este es uno de los tipos de mechas que no necesitan ser tratados en todo el pelo, basta con aplicarlo en puntos estratégicos para darle la iluminación de los rayos del sol a tu melena cada vez que esta se mueva.

Contouring capilar, este es el nombre de la técnica usada para aplicar dichos brillos, la cual consiste en aclarar gradualmente en largos segmentos y puntas, logrando así el efecto de rayos de sol en cualquier tipo de cabello, ya sea rubio, moreno, entre otros.

Californianas, uno de los tipos de mechas más vistosas

Las mechas californianas son un clásico que jamás pasará de moda por simular la degradación del sol en la melena.

Es cierto que decolorar nuestro cabello para lograr este tipo de mechas puede hacerle mucho daño al pelo y resecarlo, pero existe una manera para que el tratamiento sea menos dañino.

La decoloración es progresiva, desde el medio hasta las puntas, aclarando cada vez más mientras se acerca a los extremos.

Una de las maneras de cuidar nuestra melena al probar este estilo es que el aclarado no sobrepase los 2, máximo 3 tonos, para evitar que se difumine demasiado y correr el riesgo de hacer que nuestro cabello sea quebradizo.

Para darle más protección se debe implementar un tratamiento antirotura denominado “Olaplex”, el cual ayuda a reconstruir los enlaces de azufre de sulfuro rotos en el pelo y, a nivel molecular, es capaz de prevenir el daño.

Cuando de iluminación se trata, el balayage es el número uno

Este es uno de los tipos de mechas más usadas en todo el mundo y siempre está en las tendencias de moda por su efecto de iluminación capilar.

El efecto que se logra en este tipo de procedimientos es un aclarado más natural que da un aspecto de degradado de oscuro a rubio con más luz en los extremos.

A diferencia de las californianas, en el balayage no hay contraste entre la raíz y las puntas, pues el cambio de color es más leve pero igual de vistoso.

Si tu cabello es rubio o moreno, el tratamiento es mucho más sano, pues solo debes aplicar dos o tres tonos en tu pelo y así evitar la dañina decoloración.

Tiger eye, uno de los tipos de mechas preferidas por las morenas

Así como el balayage es más ventajoso para el cabello rubio, las mechas tiger eye son ideales para cabellos castaños y morenos, pues se basa en incluir tonos bronce, avellana y ámbar que se difuminan en medios y puntas.

Este estilo provoca menos daño a tu cabello y basta con un cuidado medio para prolongar su duración mientras que tu melena no sufre un degradado extremo que pueda hacerlo más débil y quebradizo.

¡Ya no hay excusas! es hora de cambiar tu look con cualquiera de estos tipos de mechas para lucir espectacular sin dañar tu cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos