Tendencias

Cortes de cabello ondulado que serán tendencia este año

Descubre los cortes de cabello que pueden adaptarse a diferentes estilos

El pelo ondulado se ha convertido en la textura preferida por los expertos en belleza, ya que no necesita de herramientas de calor para lucir una textura natural y despreocupada. Sin embargo para sacarle el mayor provecho posible, es necesario elegir el corte correcto para este tipo de cabello. Por eso hemos creado una lista de cortes de cabello ondulado que pueden adaptarse a diferentes estilos y largos de cabello.

Cortes de cabello ondulado que debes conocer

Wob

Para las caras redondas lo cortes como el bob no son los más recomendados. Lo que se busca es que el pelo no sea de un solo largo, sino que tenga capas o esté degrafilado. Por esta razón, el Wob es el corte ideal.

Este corte de cabello consiste en un largo por encima del hombro con contorno ovalado y capas largas para aportar volumen. Es especialmente favorecedor en cabello ondulado, pero las mujeres con cabello lacio pueden peinarlo para crear sus ondas suaves con contorno ovalado.

Capas con volumen

Si prefieres el cabello a la altura de los hombros, crea capas de medios a largos. Así agregarás movimiento y textura a tu cabello sin crear más volumen a los lados de las mejillas. Si lo deseas puedes acompañar tu corte de un flequillo de lado o dejar su largo normal y acompañarlo de un efecto de color.

Fleco rizado

Si tu cabello es rizado u ondulado, también puedes cambiar su apariencia con un fleco. A diferencia del cabello lacio, el rizado debe cortarse mientras está seco, de esta manera es más fácil ver cómo será el resultado final. Se recomienda mantenerlo por encima de las cejas para dejar que crezca algunos centímetros antes de tener que retocarlo.

Corte de pelo shaggy, cómo llevarlo de acuerdo con tu estilo

Este corte de cabello es muy casual y de bajo mantenimiento, aunque siempre se ve bien, incluso sin necesidad de peinar tu pelo. Por eso fue el preferido de las estrellas de rock en la década de los 80, pues sus capas daban el movimiento necesario para subir al escenario y bailar al ritmo de la música.

Por otro lado las capas internas del corte le dan mucha textura al cabello, incluso si tu cabello es muy fino, el shag puede aportarle volumen y enmarcar tu rostro.

La clave para llevar un shag increíble, es elegir un fleco que se adapte a tu estilo. El corte clásico lleva un fleco de cortina, que es más corto en el centro y más largo hacia los lados, lo que crea un marco para tu rostro.

Microbob

El microbob reinventa al corte bob que se refiere al clásico largo a la altura de la barbilla. Sin embargo el nuevo giro refresca este estilo dándole más movimiento y haciéndolo más fácil de peinar, lo mejor es que es ideal para los rostros redondos, ya que crea un efecto alargado.

Si quieres adoptar el microbob, debes pedir a tu estilista que realice el corte con navajas en lugar de tijeras, pues esto le da una apariencia más irregular que permite mayor movimiento de manera natural.

Corte de cabello desvanecido

Es uno de los estilos que serán tendencia durante los próximos meses. Este tipo de corte es ideal para el cabello fino, ya que aporta volumen al cabello y enmarca el rostro. De esta manera se obtiene la ilusión de cabello más abundante, además de cambiar tu look sin afectar su largo conseguirás una apariencia más juvenil y fresca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos