Moda y Belleza

Cejas naturales: tips para mantenerlas estupendas

Si tenemos un diseño armónico podemos quitarnos años e iluminar el rostro

Las cejas enmarcan nuestros ojos y resaltan nuestra belleza. Es ese detalle que potencia la mirada y es indispensable que guarden armonía con las facciones del rostro.

Si tenemos un diseño armónico podemos quitarnos años, agrandar los ojos, iluminar la mirada e incluso dulcificar el rostro.

En los últimos años, tener las cejas finas y bien delineadas era la tendencia, pero ahora queremos volver a la naturalidad con las cejas gruesas, tupidas pero bien delineadas.

Es recomendable ponerse en manos expertas, que estudien bien tu rostro y diseñe las cejas, de manera que te permita mantenerlas tu misma por mucho tiempo.

Aquí te presentamos algunos tips para darle forma a tus cejas:

Donde inician las cejas

Sujeta un lápiz y ponlo en línea desde el lagrimal de tu ojo hasta el borde de tu nariz.

Ahí es donde tu ceja debería empezar. Todo el vello que se encuentre antes de esta zona, en el entrecejo, debes eliminarlo.

Define el arco

Inclina el lápiz en diagonal (sin moverlo de la aleta de la nariz), hasta llegar al extremo externo del iris y la ceja, este es el punto más alto de las cejas.

Este punto te permite dar más intensidad y expresión en la mirada. Debajo de este punto deberás eliminar la hilera de vello, desde el inicio de la ceja hasta su punto más alto dándole forma hasta la parte final de la misma.

El final de tu ceja

Lo encuentras luego de hacer pasar el lápiz por la aleta de la nariz y hacerlo coincidir con el lagrimal externo. Ahí es donde tu ceja debe terminar naturalmente.

Este punto delimitará cuales son los vellitos que sobran.

Otras recomendaciones

Después de la depilación de cejas puedes aplicar alguna crema hidratante para evitar la irritación.

La pinza es una aliada. Elige una de punta inclinada, que es particularmente versátil y efectiva para los pelos rebeldes.

No debes depilar más del vello necesario: mientras más naturales, mejor.

El entrecejo debes depilarlo como una línea recta, si lo depilas de forma ovalada o redonda el resultado no será nada favorecedor.

Si tu piel es muy sensible, presiona una compresa fría contra la ceja minutos antes de depilarte. Esto disminuirá el dolor.

A la hora de depilar las cejas, elige una buena iluminación o la luz del día.

No utilices espejos de aumento cuando te depiles las cejas ya que podrías hacerlo en exceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos