Makeup

Trucos fáciles e inesperados para que tu maquillaje dure más sin brillo

Tu esfuerzo no se esfumará a las pocas horas.

Trucos maquillaje dure más

Todas odiamos cuando al cabo de unas horas nuestro maquillaje tiene demasiado brillo, está corrido o peor aún, le cambió la pigmentación a los tonos, ya que no tenemos los tips necesarios para que los productos duren lo necesario.

Duele más cuando le ponemos dedicación y pasamos muchos minutos para lucir perfectas, así que con estos trucos se quedará intacto mucho más tiempo.

Trucos para que el maquillaje dure más tiempo

Prepara bien la piel

Muchas veces nos saltamos este paso porque no creemos que sea tan importante, pero sí marca y mucho la diferencia. Hay que tener la piel limpia antes de comenzar con la rutina y aplicar una crema hidratante.

Otro producto que te ayudará será un primer matificante despues de la hidratante ya que mejoran la apariencia de los poros y prolongan la duración del maquillaje.

Aplica la base con fijador o con polvo

Este truco está sacado directamente de las redes sociales de maquilladoras como NikkieTutorials, que le agrega un poco de fijador de maquillaje a su esponja y luego con ella misma aplica la base, lo que hace que se quede perfecta en su lugar más tiempo.

Otros especialistas combinan un poco de polvo suelto traslúcido con la base, lo que le da una textura un poco más densa y mate al resultado final.

También es bueno apoyarse del fijador al terminar el maquillaje, porque le dará un aspecto más fresco y saludable a la piel. Recuerda aplicarlo a 15 o 20 cm de tu cara, recomienda Glamour.

Escoge el cosmético ideal

Para lograr el efecto anhelado debes asegurarte que todos tus productos son para tu tipo de piel, ya que por ejemplo, si eres de piel grasa, estos cosméticos tienen fórmulas más ligeras y libres de aceite que te ayudarán. Igualmente es bien sabido que los productos contra agua duran mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos