Moda y Belleza

Estos son los mejores aceites que ayudan al cabello seco y dañado

Existen productos naturales como los aceites esenciales, que pueden ayudarte a tener un cabello fuerte y brillante.

Aceites para ayudar al cabello seco

Cuando tienes el cabello seco y maltratado, aunque no lo creas, la única alternativa no es cortarlo si quieres lucir una melena larga. Si bien es cierto, que debes despuntarlo periódicamente para que luzca como en tus sueños, hoy te vamos a revelar cuáles son los aceites que ayudan a tener un cabello fuerte y brillante.

PUBLICIDAD

No importa si tu pelo es liso, rizado o tienes mucho frizz, ya que si te has excedido con la plancha u otras herramientas de calor, solo debes elegir el aceite correcto para hidratar a profundidad sus hebras, ¡así que toma nota!

El dolor de cabeza de toda mujer es el cabello seco (Cortesía)

Aceite de coco

Este aceite presenta un alto contenido de ácidos grasos (Omega 3) y vitamina E, así que si tu cabello es muy áspero o rizado, se recomienda usarlo en pequeñas cantidades como si fuera tu acondicionador.

También puedes dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente lavarlo como acostumbras. Por nada del mundo lo frotes entre tus manos, ya que el calor abrirá tu cabello y el aceite penetrará en vez de quedarse en la parte superior.

aceite de coco aceite de coco

Aceite de oliva

Este aceite es bastante hidratante para el pelo y no necesitas mucho para que te quede muy suave. Usa de una a dos cucharadas dependiendo del largo de tu cabello y si es fino, pero si si grueso, vas a necesitar hasta 1/4 de taza.

Realiza un masaje sobre tu cabello seco y deja actuar por 15 minutos y cubre con una toalla tibia o gorro de ducha. Peina antes de enjuagar con un peine de dientes anchos.

Aceite de Oliva (Cortesía)

Aceite de aguacate

Este producto está lleno de antioxidantes, minerales y, por supuesto, grasas saludables, que repara el cabello dañado. Asimismo, posee una sustancia denominada biotina, que fortalece y ayuda a que se vea menos seco.

Aplica el aceite de medios a puntas y déjalo reposar hasta por tres horas y, después, puedes enjuagarlo. Incluso puedes usarlo como un tratamiento si lo frotas en las palmas de tus manos y usarlo tras un baño.

Los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva.

Aceite de almendras

El aceite de almendras cuenta con ácidos omega 9 que estimulan el crecimiento del pelo, también cuenta con vitamina E y proteínas que evitan que se quiebre.

Prepara una mascarilla casera con este aceite y un poco de aceite de coco para fortalecerlo y aplica solo en las puntas de tu cabello.

Aceite de Almendras (Cortesía)

Otros aceites que puedes usar contra el cabello seco

  • Aceite de jojoba
  • Aceite de ricino
  • Aceite de argán
  • Aceite de macadamia

¿Cómo usarlos? Es muy fácil, solo debes mezclar una gota con alguna de los que te mencionamos arriba (coco, oliva, aguacate o almendras) y aplicar en cabello seco o mojado- Deja actuar al menos 10 minutos para que absorba bien sus propiedades y enjuaga.

Aceites para el cuidado del cabello

Tags

Lo Último