Moda y Belleza

Conoce el corte de cabello estilo pulpo, el look capeado más favorecedor para este año

Es hora de decirle adiós al corte recto, básico y aburrido.

Corte de cabello estilo pulpo

En el mundo de los cortes de cabello se les dará continuidad a los efectos capeados que dominaron en el 2021, sin embargo, para este nuevo año serán mucho más marcados.

A esto se le denomina estilo pulpo, un look en el que no hay sutilezas ni puntos medios, ya que las capas se realizan muy marcadas para dar como resultado peinados en los que predomina el volumen y el movimiento.

De acuerdo con Vogue, se puede hacer en dimensiones cortas como en las más largas, aunque según los expertos las melenitas de pocos centímetros serán lo que estén en vanguardia hasta el 2023.

¿Cómo hacerse el corte de cabello estilo pulpo?

Seguramente este tipo de cabellera te recordará a aquellas que se popularizaron a inicios de los 2000 y precisamente, de ellas toman la inspiración, así que regresarán las alternativas escalonadas que aportan textura y dinamismo incluso a las melenas más lisas.

El escalonado, como su nombre lo indica, se trata de hacer que el cabello parezca que tiene escalones, precisamente como los de una escalera, con capas en diferentes alturas y largos que van cayendo como una cascada en la parte frontal.

Estos son muy llamativos para afinar las facciones y alargar el cuello, por lo que serán ideales para rostros redondos u ovalados.

Por otra parte, también serán muy frecuentes los flequillos en capas integrados a cortes shaggy, texturizados con inspiración de los setenta, apunta la misma fuente.

El corte de cabello estilo pulpo igualmente se puede representar en el enérgico mullet que han llevado celebridades como Úrsula Corberó y Miley Cyrus, que concentra la mayor cantidad de volumen en la zona superior de la cabeza.

En definitiva, se adapta a todas las personalidades, texturas de pelo y formas de rostros, convirtiéndose en una opción ideal cuando de renovar el look se trata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos